Noticia Cubot X50: lanzamiento oficial del nuevo smartphone con cámara cuádruple de 64 MP

Cubot X50


El fabricante Cubot ha decidido anunciar su nuevo buque insignia Cubot X50, un smartphone cuyo punto destacable está en sus sensores traseros. Pero no es lo único, a eso le suma un atractivo diseño que le garantiza ser diferente al resto de modelos del mercado ya disponibles.

Cubot X50 es la novedad de la compañía asiática fundada en 2012, con ello quieren dar un paso adelante y apostar por la fiabilidad de sus antecesores, cuyas ventas han sido notablemente altas. El X50 va un paso más allá y añade un hardware de última generación, con componentes para rendir ante cualquier aplicación y videojuego.



Pantalla que ocupa todo el frontal​


Cubot X50


El Cubot X50 integra una pantalla de 6,67 pulgadas con una resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) con una relación de aspecto 20:9. Esto le proporciona un gran campo de visión con las imágenes y vídeos, aparte dispone de una nitidez para ver cualquier serie, película o documental.

La parte frontal muestra que es todo pantalla, aparte de mostrar un orificio para la cámara frontal, dejando paso a mostrar todo sin perder ningún espacio. Muestra un panel que va a juego con la parte trasera, teniendo un diseño estético muy cuidado, así como la posición de los sensores.


Utiliza material de vidrio esmerilado AG. La textura de este proceso de vidrio aumenta la fricción, antihuellas, caracterizado por un negro elegante que da una sensación de lujo al teléfono. El acabado ha sido cuidado, es un punto fundamental para separarse de las demás marcas.

Potencia gracias a su hardware​


Cubot X50 cámaras


El Cubot X50 instala como cerebro de operaciones el Helio P60 de MediaTek, es un chip con cuatro núcleos Cortex A73 a 2 GHz, los otros dos restantes son a 2 GHz y son Cortex A53, pensados para ahorrar en consumo. La GPU integrada es Mali-G72 MP3, está pensada para rendir ante juegos exigentes.

La memoria RAM instalada es de 8 GB, suficiente para los tiempos que corren y sobrada si se quiere ir manejando aplicaciones que hagan un uso alto de ello. El almacenamiento es otro de los puntos importantes aparte de la RAM, monta 128 GB, que es suficiente para guardar miles de imágenes y vídeos.


Todo unido le hará tener una gran autonomía, ya que el chip está pensado para rendir cuando haga falta en tareas donde el usuario requiera mayor potencia, ahorrando en aquellas otras que no hagan tanta falta. El X50 promete rendimiento y estar operativo todo el día sin necesidad de una carga extra.

Cámara cuádruple trasera de 64 MP​


Factor importante en los teléfonos es en el apartado de las cámaras, punto donde ha querido hacer hincapié Cubot con el modelo X50. La cámara principal es de 64 megapíxeles y el fabricante del sensor es Samsung, la segunda es una lente gran angular de 16 megapíxeles, la tercera una macro de 5 megapíxeles y la cuarta un sensor de 0,3 megapíxeles.

En la parte delantera luce una cámara frontal de 32 megapíxeles apta para selfies, grabación de video y videoconferencias en la máxima calidad. El sensor es perforado, no quitando espacio a la que es una parte frontal limpia para una pantalla de casi 6,7 pulgadas. Además, posee desbloqueo facial gracias a la tecnología del fabricante.

Presenta algunas funciones de software con IA, como el modo nocturno que permite a los usuarios capturar fotografías incluso en condiciones nocturnas; y detección de rostro. El modo belleza permite a los usuarios captar el lado mejor del rostro, todo con imágenes nítidas.

Batería para aguantar todo el día​


Cubot trabaja en un aspecto indispensable para sus clientes, en el de que el teléfono aguante todo el día sin necesidad de que pase por una nueva conexión a la corriente. La batería del Cubot X50 es de 4.500 mAh, aguantando más de 24 horas encendido y todo ello con el uso de aplicaciones más comunes.

La carga de la misma no llevará más de una hora, perfecto si se quiere tener el smartphone para hacer uso de él en la calle o en cualquier zona. La pila es sin duda un elemento que le hará ser una de las opciones importantes a la hora de la compra de un terminal pensado para sacar fotos de gran calidad, vídeos y cualquier cosa que se le pida.

Conectividad, sistema operativo y otros detalles​


El Cubot X50 dispone de conectividad sobrada, entre ellas un chip 4G para conectividad móvil, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, doble SIM y conexión para auriculares. El desbloqueo aparte del facial incluye uno de montaje lateral, es fideligno, basta configurarlo una vez lo sacas de la caja para desbloquearlo rápidamente con la huella.

El software con el que llega es Android 11, además viene con las últimas actualizaciones recibidas, que en este caso datan de los meses de 2021. Las características son todas funcionales, por lo que el rendimiento entre hardware y el sistema le harán ser ágil a la hora de hacer tareas.

Ficha técnica​

CUBOT X50
PANTALLA6.67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
PROCESADORHelio P60
TARJETA GRÁFICAMali-G72 MP3
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO128 GB
CÁMARA TRASERASensor principal de 64 MP / Sensor gran angular de 16 MP / Sensor macro de 5 MP / Sensor de 0.3 MP
CÁMARA DELANTERASensor de 32 MP
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11
BATERÍA4.500 mAh
CONECTIVIDAD4G / Wi-Fi / GPS / Bluetooth / Dual SIM / NFC
OTROSLector de huellas lateral
DIMENSIONES Y PESO-

Gran sorteo por parte de Cubot​


Además, tienes la la oportunidad de obtener un Cubot X50 a través de un gran sorteo. Cubot ofrece el X50 a 10 afortunados en una prueba gratuita. Los usuarios interesados pueden dirigirse al
sitio web oficial para unirse al sorteo del Cubot X50.

dkCWqf4ijcY


Continúar leyendo...