Noticia Cyanogen se deshace de parte de la plantilla y quizas de Kondik

cyanogen.jpg


Steve Kondik fue parte importante de la creación de esta pequeña compañía que surgió de esa comunidad de desarrolladores que se encargaron de revivir teléfonos que eran dejados a la deriva por varios fabricantes que no se encontraban muy motivados en ofrecer el soporte necesario a esos dispositivos que se vieron en pocos meses con versiones antiguas de Android.

Es el mismo Kondik el que podría ver sus pies fuera de Cyanogen Inc. si los rumores que tenemos hoy mismo están en lo cierto. Y es que, según fuentes tanto internas como externas, esta pequeña compañía podría deshacerse de sus cuarteles generales en Seattle para final de año, lo que sería como unas cuatro semanas de tiempo.


Es en el día de hoy cuando varias fuentes anónimas han declarado que de forma interna se ha anunciado esta noticia, más lo que sería algunos despidos. Entre esas personas despedidas, a algunas se las habría dado la oportunidad de poder seguir en la compañía en una oficina más pequeña de Cyanogen en Palo Alto.

Es en esa misma oficina en Palo Alto, en la que dos empleados de Cyanogen que trabajaban en el desarrollo de Android, también han tenido en su mesa sus cartas de despido.

Las fuentes tampoco aclaran la decisión final sobre el cofundador Steve Kondik, que fue retirado de la plantilla el mes pasado. Su actual puesto no aclara nada sobre su futuro en la compañía, así que nubes negras se avecinan sobre esta compañía que parece que algunas decisiones tomadas en sus pocos años de vida, la han llevado a pasarlo tan mal que no parece que tengan mucho futuro.

Hemos de recordar que Cyanogen Inc. tomó algunas decisiones arriesgadas como desligarse de la tienda de Google para aproximarse más a sus propias apps e incluso las de Microsoft ya conocidas por todos. Lo que siguen son las actualizaciones como CM 14.

El artículo Cyanogen se deshace de parte de la plantilla y quizas de Kondik ha sido originalmente publicado en Androidsis.

v5rHI423jMc


Continúar leyendo...