Dos semanas después de su lanzamiento, CyanogenMod Installer ha sido retirada de Google Play porque, según Google, viola los términos del servicio.
Hace justo dos semanas, CyanogenMod nos daba una gran alegría al anunciar el lanzamiento de CyanogenMod Installer, una aplicación que nos permitía instalar fácilmente una nueva ROM en nuestro dispositivo Android. Si cambiar la ROM de nuestro terminal por una "cocinada" solía ser un proceso tedioso, la aplicación CyanogenMod Installer aspiraba a simplificar mucho las cosas y hacer que esta forma de personalización fuese accesible a todos los usuarios. Que hable de CyanogenMod Installer en pasado no es casualidad porque, en un movimiento inesperado, la aplicación CyanogenMod Installer ha sido retirada de Google Play.
[Direct] CM Installer removed from Play Store http://t.co/P3G7gVnIvg
— CyanogenMod (@CyanogenMod) noviembre 27, 2013
Pues sí, parece que a Google no le deben hacer demasiada gracia las ROMs personalizadas y la libertad para personalizar el sistema operativo de nuestro smartphone porque CyanogenMod Installer, cuyo objetivo era hacer que este tipo de personalización fuese accesible a todos los usuarios, ha sido retirada de Google Play por violar los términos y condiciones fijados para los desarrolladores que publican aplicaciones en el market de Google.
Es curioso que, con lo laxo que siempre ha sido Google en lo que se refiere a las aplicaciones que hay en Google Play, CyanogenMod Installer haya sido retirada apenas dos semanas después de su lanzamiento. De hecho, según relatan en el blog de CyanogenMod, desde Google solamente han ofrecido 2 opciones: que CyanogenMod retire la aplicación voluntariamente o, de oficio, la retiraría Google (en cualquier caso, CyanogenMod Installer se iba a terminar despidiendo de Google Play).
En desarrollo...
Continúar leyendo...