Noticia CyberPowerPC, nuevas Steam Machine desde los $499 presentadas en CES 2014

Cyberpower-Steam-machine-300x214.jpg



CyberPowerPC presenta dos nuevas Steam Machines durante la CES 2014, que apuntan directamente a competir con las consolas de sobremesa en cuanto a su precio y características técnicas. La tendencia iniciada por Valve comienza a tomar forma.


La CES 2014 sigue con mucha fuerza en la ciudad de Las Vegas. El día de hoy han comenzado a debutar las primeras Steam Machines, híbridos de consola y PC para videojuegos cuya tendencia ha sido iniciada por Valve hace un par de meses. Ya vimos la propuesta de Digital Storm con su Bolt II, con un precio a mi parecer bastante elevado, pero ahora llega una nueva alternativa, muchísimo más atractiva y que se acerca a lo que Gabe Newell propuso al crear SteamOS.

La nueva Steam Machine de CyberPowerPC debuta en dos versiones durante la CEs, una más económica que la otra, pero ambas deseando ofrecer al jugador la mejor experiencia de videojuegos para PC, ya sea en escritorio o en el salón de su hogar.

El primer modelo cuenta con un procesador AMD A6-6400K con frecuencia a 3.9 GHz, acompañado de una gráfica AMD Radeon R9 270, 8 GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro para su almacenamiento. Funciona con sistema operativo SteamOS (algo muy curioso, tomando en cuenta que se basa en una gráfica AMD y no NVIDIA) y cuenta con su obligatorio Steam Controller. Todo esto por apenas 499 dólares.

La segunda versión, llamada CyberPowerPC Steam Machine I, cuenta con un procesador Intel Core i3-4330, acompañado de una gráfica NVIDIA GeForce GTX 760, y otras prestaciones superiores al modelo base, además de funcionar también con SteamOS y contar con su control oficial de Valve. Su precio es de 699 dólares.

Así, CyberPowerPC nos ofrece dos versiones de Steam Machines con prestaciones más que decentes para correr todos los juegos disponibles en la actualidad y por un precio altamente competitivo en cuanto a las consolas de sobremesa de última generación, PlayStation 4 y Xbox One.

¿Son las Steam Machines una amenaza para las consolas tradicionales? Quizás hoy en día no, pero en los siguientes meses veremos tantas propuestas interesantes en este ámbito que poco a poco apuntarán a robarse una considerable tajada del mercado de las consolas.

mf.gif








a2t.img
fKsIzcS7bgU


Continúar leyendo...