
Cada expansión de World of Warcraft viene acompañada por nuevas misiones, enemigos, mazmorras, objetos y también por funciones de lo más interesantes, entre ellas algunas que vinieron para quedarse y otras que pasaron a mejor vida. Por ejemplo, Warlords of Draenor, la quinta expansión que se publicó en 2014, introdujo la Ciudadela, un lugar que cada jugador podía personalizar a su antojo y que funcionaba como un refugio personal con una larga lista de características.
Se podría decir que era un intento de apostar por algo similar al sistema Housing que está siendo tan demandado y que veremos próximamente en la expansión Midnight que se lanzará el año que viene. La cuestión es que hay un jugador al que le trae sin cuidado que hayan pasado más de 10 años desde que se habilitó la Ciudadela, porque sigue siendo su visita obligatoria diariamente, como bien han contado desde Mein-MMO.
En la Ciudadela se pueden llevar a cabo diferentes actividades muy interesantes, como por ejemplo tener acceso al banco, a la casa de subastas, vendedores, transfiguraciones o incluso al almacén de vacío, por lo que tienes al alcance todas las herramientas muy útiles. Además, este lugar dispone de su propia piedra del hogar que no afecta al tiempo de reutilización de la piedra común para todos los jugadores, así que supone una buena forma de acudir aquí cuando uno lo desee.
De hecho, en uno de sus edificios se puede encontrar un portal a Ventormenta y a Orgrimmar, lo que facilita regresar a otras zonas de Azeroth. Y a esto también hay que sumar que hay maestros de profesión para obtener materiales, un maestro de establos para las monturas y mascotas y hasta la posibilidad de obtener una bonificación que logra que la armadura no sufra ni un solo rasguño durante cuatro horas.
Todas estas ventajas son las que ha puntualizado este jugador de Reddit a la hora de explicar por qué considera que la Ciudadela es de vital importancia y no tiene ningún problema en acudir aquí día sí y día también, dado que tiene a su alcance una ciudad completamente funcional, con todo lo necesario para jugar y sin la obligación de tener que acudir a otras ciudades en concreto. Sin embargo, un punto negativo de este lugar es que, al ser personal para cada uno, no lo puede visitar nadie más.

En Vida Extra
Nunca debimos abandonar Nueva York
Es por ello que la comunidad se ha quedado asombrada con lo que ha contado. Si bien algunos están de acuerdo en que esta función era excelente en su época, hasta el punto de echarla de menos y pedir que no se la deje de lado, una buena parte de los comentarios puntualizan el que se sintiera un lugar tan solitario y el no poder interactuar con ningún jugador mientras ibas de un lado para otro. Aun así, muchos aficionados siguen sacándole partido a esta función, aunque hoy en día no tiene el mismo protagonismo que hace una década.
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | En todos estos años jugando a World of Warcraft nunca imaginé que me iba a sumergir en la aventura más original y desesperante. Y todo por una montura
-
La noticia Da igual que hayan pasado más de 10 años, porque este jugador de World of Warcraft sigue encerrado en su Ciudadela para asombro de la comunidad fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...