Noticia Darse de alta en Uber como conductor

Uber conductores



Es reconocida como una de las empresas más importantes del mundo a la hora de ofrecer servicios de movilidad. Uber ha ido incorporando su servicio en distintos países, entre ellos se encuentra España, donde el usuario puede beneficiarse de sus productos, pero también trabajar para la empresa de manera directa o indirecta.

Uber actualmente opera en distintos sitios bajo el mismo nombre, abarcando mucho mercado, como es el de poder operar como taxi para personas, llevando comida y alquilando tanto bicicletas como motocicletas. En los dos primeros ha ido abriendo vacantes para poder abarcar el máximo terreno en todo el mundo.



Para darse de alta en Uber como conductor necesitarás de unos pocos requisitos, el fundamental es el de tener el permiso de conducir, este es el indispensable. Los conductores contarán con una app distinta a la del cliente, para saber en todo momento cuando se le requiere en un punto concreto.

¿Qué es Uber?​


Uber Driver


Antes de darte en alta en Uber como conductor, es necesario que sepas un poco acerca de la empresa, para saber si te compensa o no trabajar en ella. Dado los comentarios de muchos de los que trabajan y los que han trabajado, te puede merecer la pena, sobre todo si buscas un empleo estable.


La empresa empezó lanzando el servicio de coches automáticos en algunas regiones de Estados Unidos, aunque debidoa a varios problemas, tuvo que anularlo. Uber dispone de muchos miles de conductores autónomos unidos a su programa, además también cuenta con conductores de ciclomotores y bicicletas para su reparto en Uber Eats.

Uber transporta a pasajeros por un precio cerrado dependiendo de los kilómetros que realice, para ello será necesario darse de alta en la aplicación. El usuario elige un destino concreto y queda en un punto con el conductor, que será el que lleve hasta la dirección estimada al cliente.

Darse de alta como conductor en Uber​


Uber conductor


A día de hoy el requerimiento para ser conductor en España de Uber es tener licencia VTC, aunque es verdad que puedes trabajar sin ella en una flota. Al unirte a la flota perteneces de manera indirecta a Uber, pero seguirás representando a la empres al poder usar un vehículo oficial.


Para darte de alta en una flota con Uber puedes hacerlo pulsando en este link, te pedirá un breve registro, además de tener que esperar para la primera entrevista. Necesitas primero crear la cuenta, el segundo paso es activar la misma y consulta la documentación, te va a pedir unos pocos papeles con tal de cumplimentarlo.

El registro es idéntico al de repartidor de Uber Eats, aunque aquí te pide la licencia de conducir de coche, así como tener la licencia VTC (opcional para entrar con Uber España). Las flotas son ideales si quieres tener contacto directo con un director, además de tenerlo con el encargado y otros trabajadores.

Requisitos para entrar como conductor de Uber​


Uber conductor privado


No será fácil acceder si no cumples los requisitos que pide la propia Uber, no es complicado, sobre todo si llevas años conduciendo y lo tienes todo en regla. La propia empresa irá premiado a los fieles conductores con el paso del tiempo, aquellos que lleven muchos años en ella.

Los requisitos exigidos a cumplir, son:

  • Tener el permiso de circulación (B)
  • Tener pasada y aprobada la ITV del coche del actual año, así como de años anteriores
  • Contar con el seguro al día, ya sea fraccionado o pagado al completo
  • Los vehículos no pueden tener más de 6 años de antigüedad y no pasar de los 350.000 kilómetros, tener un mínimo de 5 puertas (no puedes ser conductor con uno de dos puertas) y estar en perfectado el coche
  • Tener un coche del listado de Uber, no vale cualquier vehículo, ya sea por marca o modelo, tienes que introducir el tuyo – ver lista

Si cumples cada uno de los requisitos y tu coche entra dentro de los que aparecen cuando lo buscas, puedes unirte a la gran flota de Uber, que poco a poco va creciendo. El registro necesita de validación, por lo que tienes que esperar a que te llegue un email y recibas una llamada por parte de la flota en cuestión de un tiempo prudente de unas semanas.

Pasos para ser conductor de Uber​


Uber coche


Tres pasos son la clave para darse de alta como conductor de Uber y que son los siguientes:

  • Registro – Lo primero y fundamental es el registro en su web
  • Sube los documentos, los personales, los del coche y empresa si lo requiere la flota
  • Activa la cuenta y a empezar, todo ello siempre que haya un hueco en una de las flotas disponibles que a día de hoy son muchas las disponibles

Muchas flotas incluyen sus coches en Uber para que sean escogidos por conductores y ser conducidos sin licencias VTC, aaunque no se dan muchos detalles sobre ello. Las licencias han ido ampliándose a lo largo de este año para ir añadiendo nuevos conductores, tanto en Uber como en otras empresas.

Los conductores tienen que tener un dispositivo móvil con conexión a Internet para ir sabiendo la ruta o bien un GPS de los tantos que están disponibles. Se aconseja a cada uno de ellos esto por dar con una calle o si tienen que salir fuera de la capital, si es en la Costa o algún pueblo en concreto.

Descarga la aplicación de Uber Driver​


Uber Driver


La app para conductores de Uber te dirá el sitio concreto donde está el cliente, pero también el sitio escogido por el cliente una vez lo pide. Los servicios son completamente importantes, sobre todo por satisfacer a los clientes, que después podrán votar a cada uno de los conductores, que tienen siempre una ID en la aplicación.

La herramienta de Uber consume en torno a los 2 GB al mes, va sobre un mínimo diario para mantener la batería y señala con un mapa el punto o varios de ellos. Tan solamente tienes que abrirla y ver que cliente necesita de un servicio en ese momento, como sucede con la aplicación de Uber Eats a la hora de repartir comida.


Uber Driver: Conducir y Ganar (Free, Google Play) →

Continúar leyendo...