
No cabe ninguna duda de que el mayor símbolo de la historia de los superhéroes es Superman que, si bien no fue el primero en existir, sí que fue impulsó el género hasta unas cotas inimaginables. DC puede sacar pecho durante toda la eternidad por este hecho, pero Marvel tiene el honor de haber mostrado por primera vez a un personaje volando.
La característica de volar no estaba ni mucho menos instaurada en los años 30 para los superhumanos, pues lo habitual era mostrarlos dando saltos para recorrer grandes distancias. Kal-El tardó un tiempo hasta poder volar, lo cual sucedió en Superman #10 de 1941, pero un ser submarino ya lo había logrado en su primera aparición.

En Vida Extra
He encontrado mi nueva referencia favorita a El Señor de los Anillos en un videojuego y me niego a que alguien se la pierda
Efectivamente, fue Namor quien mostró esta habilidad en su presentación en Marvel Comics #1 de mediados de 1939. No es que se aclare directamente por parte del narrador que vuela, pero algunos de los movimientos que realiza, como alcanzar un avión y la puntualización de que sus pies alados le han ayudado a llegar hasta él parecen prueba suficiente.

Si aún así no crees en ello, quizás en Marvel Mystery Comics #2 (el siguiente número) salgas de dudas. El Príncipe de la Atlántida atraviesa una ventana y sobrevuela la ciudad de Nueva York en una clara alusión al hecho de que está surcando los cielos. Ni siquiera la Antorcha Humana, compañero de aventuras en la misma publicación, fue capaz de tal hazaña en sus primeras exploraciones, por lo que la medalla queda otorgada a Namor.
En VidaExtra | Cómo Stan Lee creó a los Cuatro Fantásticos y revolucionó con ellos la manera de hacer los cómics en Marvel
En VidaExtra | Seis animes idóneos para los que necesiten más superhéroes en su vida tras Los 4 Fantásticos y Superman
-
La noticia DC tiene al mayor símbolo de los superhéroes, pero Marvel le birló el honor del primero que pudo volar fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...