Noticia De haber sabido que existía este trucazo en Super Mario 64 me habría ahorrado muchos problemas desde hace 30 años

De haber sabido que existía este trucazo en Super Mario 64 me habría ahorrado muchos problemas desde hace 30 años


Probablemente, Super Mario 64 sea el videojuego de Mario que más veces he completado a lo largo de mi vida porque me encanta recorrer sus mundos, coleccionar sus estrellas y de vez en cuando le he hecho algún speedrun, pero no al nivel de los más expertos. Por eso me encanta que, después de 30 años, continúe enterándome de que hay trucos, fallos y otras sorpresas que no tenía ni idea de que existían.


Esta aventura de Nintendo 64 fue el primer título en 3D que jugué y, entre lo pequeño que era y la falta de experiencia en este tipo de propuestas, que en absoluto eran tan habituales a mediados de los 90, resultaba complicado saber moverse con Mario y eliminar a sus enemigos. Por eso mismo, el primer jefe final, el Rey Bob-omb, podía suponer un grave problema para derrotarlo y más todavía cuanto te agarraba y te tiraba fuera de la montaña en la que se encontraba.

Pokémon GO revoluciona sus combates: así son las nuevas Supermegaincursiones y el polémico objeto que necesitarás
En Vida Extra
Pokémon GO revoluciona sus combates: así son las nuevas Supermegaincursiones y el polémico objeto que necesitarás

Lo que me ha explotado la cabeza ha sido el hecho de saber que había un truco para zafarse de su agarre y así evitar salir volando por los aires. Como ha contado la cuenta Supper Mario Broth, solo tenías que pulsar 11 veces cualquier combinación de botones para así lograr que te soltara. Daba igual si machacabas el botón A o movías el stick de un lado a otro, porque lo que importaba es que el juego detectara que que tocabas el mando esa cantidad de veces.


A día de hoy puede parecer algo demasiado sencillo de hacer. Sin embargo, cuando eres pequeño y no tienes ni idea de este tipo de técnicas, no es tan fácil que se te ocurra que puedes liberarte de esta manera. Es más, eran peores todavía los Chuckya, unos enemigos similares a los Bob-omb cuya única función consistía desplazarse a toda velocidad para agarrar a Mario y arrojarlo bien lejos.

Sm64 Tweet Haz clic en la imagen para abrir el vídeo.

Este truco en cuestión funciona exactamente igual con estas bombas de color morado, que es algo que me habría encantado saber, porque normalmente los Chuckya suelen estar situados cerca de acantilados o lugares demasiado elevados, garantizando una muerte o que pierdas una cantidad de tiempo muy valiosa. Por eso mismo, a día de hoy les sigo temiendo cuando tengo alguno cerca, pero la próxima vez ya sabré cómo librarme de sus garras para vengarme.


En VidaExtra | "L is Real 2401": el mayor mito de Super Mario 64 tardó más de dos décadas en salir a la luz

En VidaExtra | Después de 30 años, salen a la luz unos cuantos secretos de Super Mario 64, pero solo los verás si dejas la consola encendida durante meses ¡y años!


En VidaExtra | Una de las frases más famosas de Mario sirvió para poner voz a varios de los enemigos más icónicos de la saga


-
La noticia De haber sabido que existía este trucazo en Super Mario 64 me habría ahorrado muchos problemas desde hace 30 años fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...