Noticia De iPhone a Android y el purgatorio de iMessage: un problema sin solución para Apple

error-de-imessage.jpg

  • Parece que los problemas en iMessage persisten, en este caso para los usuarios que han cambiado su teléfono iPhone por cualquier modelo con Android.
  • Al intentar enviar un mensaje a estos usuarios, iMessage reconoce que siguen en la plataforma y los envía pero quedarán en un "purgatorio" sin posibilidad de ser recibidos.


El Purgatorio iMessage, así ha definido el célebre John Gruber al problema que algunos usuarios han reportado sobre el servicio de mensajería oficial de Apple. Un problema que envía los mensajes a "la nada", perdiéndose en el sistema y no llegando al destinatario pese a que parecen como enviados. Ante esto y después de consultar al servicio técnico de la compañía, no han sabido encontrar una solución posible al problema.

iMessage nunca ha sido sinónimo de fiabilidad: problemas en la red que impiden enviar mensajes, configuraciones erróneas que los envían como SMS o duplicidades en las notificaciones Los mensajes nunca llegan a su destinatario y Apple no sabe qué hacerentre varios dispositivos. Aunque comenzó como una buena idea aun le queda mucho por trabajar para al menos alcanzar una cuota de usuarios capaz de hacer frente a otras aplicaciones del mismo estilo. Entre otras cosas saltar hacia el multidispositivo, con aplicaciones para otros sistemas operativos móvil como Windows Phone o Android.

Y es con este último SO donde ha saltado el problema en cuestión al que Apple no encuentra solución. Un usuario ha reportado la siguiente curiosa incidencia:


Recientemente he pasado de un iPhone a Android y descubrí poco después de que el número de mi teléfono estaba todavía asociado con iMessage, lo que significa que cada vez que alguien con un iPhone intentaba enviarme un mensaje no recibía nada aunque apareciera como "entregado" en su dispositivo y todo estuviera funcionando bien.

Desde soporte no han sabido encontrar solución al problema a esta frustrante situación, aunque algunos usuarios han avisado que este problema se deriva a uno parecido, donde los propietarios del dispositivo consiguieron resolverlo desactivando completamente iMessage de su iPhone antes de la migración a Android. Habrá que seguir de cerca este problema y ver si más usuarios que migren de Apple a cualquier otro fabricante que no posea iOS también les pasa este problema.

mf.gif







a2t.img
4nKwlYzUAYQ


Continúar leyendo...