
Probablemente el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge hayan sido dos terminales que han colocado a la gama Galaxy donde debería estar. De hecho, para muchos fans que llevaban años reclamando un cambio de rumbo, y sobre todo, mejoras considerables para justificar su precio y para mantenerse en el podio de la alta gama frente a la competencia han quedado más que satisfechos. Pero, como siempre, no todo es blanco o negro, y en este caso los problemas para el Galaxy S6 y S6 Edge han llegado en forma de una escasa autonomía.
La autonomía de los teléfonos es algo que nos preocupa a todos. De hecho, saber que no nos durará todo lo que esperamos, y quedarnos sin batería cuando menos deseábamos puede ser un verdadero problema. Es por eso, que ante la caída en duración de la autonomía de los modelos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge nos preguntamos ¿quién tiene la culpa? ¿Qué le ha pasado a los Galaxy para bajar en un rendimiento que parecía ser muy productivo? A continuación intentamos dar respuesta a estas preguntas.
La verdad es que todo parece deberse a un problema con el sistema operativo. Si bien esto puede sonar a excusa para echarle la culpa a otros -en este caso a Google- parece que no estamos ante una estrategia similar por parte de Samsung. De hecho, en los primeros test antes del lanzamiento del Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge, la batería respondía muy bien. Casi con nota superando a muchos de sus rivales. Pero aquellos consumidores que lo compraron pensando que era una de las mejores creaciones de la coreana, se llevaron un buen chasco en el momento en el que les defraudó la autonomía de éste.
La razón detrás de la caída brutal de la autonomía del Galaxy S6 y del Edge parece estar en la actualización a Android 5.0 Lollipop. Aunque puede sonar extraño, es justamente desde ese momento en el que el terminal pierde puntos en cuanto a la duración de la batería. Pero por desgracia, para aquellos que tienen uno de estos terminales, los problemas que están relacionados con el sistema operativo no suelen resolverse precisamente rápido. Hay que tener en cuenta que todo esto lo debe solucionar en un primer término Google, analizando qué es lo que tiene ese actualización que hace que el consumo de energía se dispare. Y después, es Samsung la que debe aplicarlo a TouchWizz, su sistema de gestión propio. O sea, no es fácil que vayas a tener un Galaxy S6 con la autonomía prometida antes de su lanzamiento en un período breve de tiempo.
Y para los que no acaban de creerse la teoría -porque más de una vez la hemos visto salir de la boca de los fabricantes para escurrir el bulto- hay que señalar que Samsung no es la única empresa que ha notado que la última actualización Android le hace daño a su batería. En el caso de Sony, con una versión ya más avanzada, Android 5.0.2 en su Xperia ocurren cosas muy similares. El Sony Xperia Z3, el más nuevo de la marca, también ha visto reducida su autonomía tras la actualización. Entonces ¿qué está pasando con Google? ¿Siendo varios los fabricantes veremos algún anuncio en el breve término que lo solucione? Veremos…
El artículo ¿De quién es la culpa de la escasa autonomía del Galaxy S6 y S6 Edge? ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...