Noticia Death Stranding 2: los secretos y pistas del nuevo juego de Kojima. Analizamos plano a plano su primer tráiler

Death Stranding 2: los secretos y pistas del nuevo juego de Kojima. Analizamos plano a plano su primer tráiler


Que Hideo Kojima iba a presentar la secuela de Death Stranding en los Game Awards 2022 es algo que, en mayor o menor medida, todos teníamos asumido. Y no porque a Norman Reedus se le escapase el dato hace meses: las pistas ofrecidas dejaban muy poco margen a la imaginación. Lo mostrado en el primer tráiler del juego, sin embargo, se presta a muchísimas teorías. Lógicamente, eso es algo intencionado.


El juego actualmente conocido como Death Stranding 2 (Kojima Productions asegura que se trata de un título provisional) será una secuela tan singular como la primera parte. De hecho, pese a que el propio Kojima tenía más o menos la redirección de la saga, durante los Game Awards aseguró que a lo largo de la pandemia mundial decidió rehacer esa historia planeada y empezarla desde cero.


Y, como puedes ver justo arriba, para los apasionados de los videojuegos no hay nada más peligroso -y, a la vez, prometedor- que darle a Hideo Kojima un extra de tiempo para que le dé más vueltas a sus propias ideas.


Tal y como hicimos con el tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, en VidaExtra hemos desglosado todos los detalles del tráiler de la secuela de Death Stranding.


Tendiendo lazos con lo visto en el primer juego y planteándonos qué está pasando en el metraje mostrado. Eso sí, el mensaje que nos ofrece Kojima ya es un punto de partida realmente singular: si en el primer juego la idea era conectar de nuevo un mundo dividido, ahora se nos pregunta de manera explícita todo lo contrario: ¿Hicimos bien al conectarnos?

Hideo Kojima y el desafío de conectar con el jugador a través del videojuego
En Vida Extra
Hideo Kojima y el desafío de conectar con el jugador a través del videojuego

Un homenaje al tráiler original​

Screenshot 1289


A Hideo Kojima le encanta hacer homenajes a sus propias creaciones. Él mismo edito el nuevo tráiler como hizo con la carta de presentación del juego original. Así que no es casualidad que lo primero que vemos en la presentación de la secuela sean cetáceos, con la forma de unos delfines de madera, y un crustáceos en un juego infantil de formas. Algo muy rebuscado para ser un juego infantil, ¿no?

Screenshot 1290


Dos detalles. En lo que se refiere al juguete de madera de los delfines podemos ver una pegatina arrancada con un corazón. No está de más recordar que en la primera parte B.B., o Lou, suelta burbujas con forma de corazón. Además de esto podemos ver un diminuto camión de larga distancia del tamaño de un Micromachine entre los juguetes del suelo. Esperemos que nadie vaya descalzo por ahí.

Un culto extraño, cuanto menos​

Ds2 Tga2022 Screenshot001 2k


Una de las imágenes más potentes que nos deja el tráiler es un misterioso peregrinaje a través de un interminable desierto de lo que parece ser nieve o arena.


Éste culto se manifiesta con una fila de individuos vestidos de rojo que portan bastones y mochilas. El color del rojo, por cierto, es muy similar al del vestido de Amelie. El detalle de los bastones, además, apunta en esa misma dirección.

Screenshot 1292


Sin entrar en detalles sobre la trama de Death Stranding, en el primer juego se nos presenta a Amelie como la sucesora natural de la presidencia de las Ciudades Unidas de América, teniendo un rol esencial a lo largo de los acontecimientos.

Screenshot 1293


En cualquier caso, las intenciones de ésta procesión no se han detallado, aunque podemos intuir que varios de los conflictos que parecían cerrados en el primer juego serán reabiertos.

¿B.B.?¿Eres tú?​

Ds2 Tga2022 Screenshot002 2k


Los bebés Bridge, también llamados B.B., son parte de la iconografía de Death Stranding. Por lo general éstos son separados de su madre a edades muy tempranas para detectar Entes Varados en cápsulas portátiles y, por desgracia, tras un año suelen ser retirados del servicio definitivamente.

Screenshot 1294


¿El bebé que se nos muestra en el tráiler es el mismo B.B. de Sam en el juego? Tenemos una pista inequívoca: en la habitación en la que Lou es acunada por Fragile podemos ver su distintivo atrapasueños.

Screenshot 1291


A falta de una confirmación oficial, parece que uno de los pequeños bebés Bridge de Death Stranding se ha convertido en una preciosa criaturita. Y, en el proceso, se nos da una pequeña pista de cuánto tiempo ha pasado entre un juego y otro: una marca en la pared parece indicar que ya ha cumplido dos años. Lo cual es un récord para los bebés bridge.

Screenshot 1296


¿Y qué ha pasado con su cápsula? Bueno, parece que Fragile le ha dado un nuevo uso como pecera. Un detalle más: muy cerca de la cápsila podemos ver un patito de juguete con una cresta que nos recuerda a Ludens, la mascota de Kojima Productions.

Un refugio muy curioso​

Screenshot 1297


Cómo ha acabado cuidando Fragile al pequeño B.B. es una de las preguntas que Kojima ha querido dejar en el aire. Sin embargo, si hacemos un repaso al refugio podemos llegar a algunas conclusiones curiosas.


Más que un hogar, parece tratarse de una infraestructura provisional diseñada para realizar escapadas de emergencia. Algo que, por otro lado, le viene de perlas en el tráiler.

Screenshot 1299


El refugio está situado en una cueva no muy diferente a la que Fragile y Sam usan a modo de escape al principio del primer juego.


Con todo, y en este aspecto, hay un elemento que no pasará desapercibido a los fans del primer juego: parece que la piel de la propia Fragile está mucho más saludable. Si es que se trata de Fragile, claro. Al menos, la actriz que la interpresa sigue siendo Léa Seydoux.

¿Quién es el hombre encapuchado?​

Coverimage


Fragile, si es que es ella, cuida al pequeño B.B. a sabiendas de que están siendo perseguidas. Pero, ¿a cuál de las dos buscan? La única pista que tenemos al respecto es la extraña silueta encapuchada que les da caza y parece realizar un disparo letal.

Screenshot 1300


Las apariencias engañan, desde luego, y Kojima se ha esmerado en generar confusión. Sin embargo, es imposible no acordarse de Higgs Monaghan, el hombre de la máscara dorada del primer juego. A fin de cuentas, éste ya tenía su propia historia con Fragile.

Screenshot 1301


Con todo, lo verdaderamente sorprendente ocurre después: tras escucharse un disparo, podemos ver como una cápsula de bebé bridge experimenta una serie de cambios y se va formando poco a poco la silueta un B.B. con las mismas alas que el que llevaba Fragile.

Sobre cuerdas y palos​

Screenshot 1302


La segunda parte del tráiler viene acompañada del logotipo que ha ido mostrando Hideo Kojima en diferentes ocasiones. En él vemos las palabras Drawbridge que, sumadas al dibujo, hacen referencia a un puente puente basculante y en medio tres cuerdas.


Aquí vemos cómo se manifiestan de manera diferente los temas centrales del primer juego. Death Stranding estaba basado en la filosofía de cuerda y palos con los que los humanos alejaban las amenazas y creaban lazos afectivos.


La idea de Death Stranding era que los jugadores volviesen a conectar con una humanidad condenada y destinada a estar separada entre sí. Llegados a este punto, toca poner sobre la mesa la premisa que se nos lanza al final del tráiler: ¿Hicimos bien al conectarnos?

Qué ha sido de Sam​

Ds2 Tga2022 Screenshot005 2k


Tras mostrar las siglas de referencia de Death Stranding no tenía mucho sentido seguir teniendo en el banquillo a Sam Bridges, interpretado por Norman Reedus. la gran incógnita ha sido despejada y ya podía asomar el protagonista del juego original.


Eso sí, en esta ocasión parece que B.B. no ha sido la única a la que ha crecido una barbaridad entre un juego y otro. El Sam Bridges que se nos muestra en esta secuela tiene el pelo mucho más canoso, aunque no parece haber envejecido tanto en otros aspectos.


Lo cual hace que nos planteemos. ¿cuánto tiempo ha pasado realmente desde el accidente de Fragile con B.B.? Tampoco descartamos que esta escena sea previa, que conste.

Screenshot 1303


Sam no solo parece recluido en una instalación convenientemente aislada, sino que recibe una invitación de Fragile para unirse a su tripulación. Lo cual da pie a que pensemos que han estado separados durante un tiempo o, cómo mínimo, que no han trabajado juntos recientemente.

Eso es un... ¿Metal Gear?​

Ds2 Tga2022 Screenshot004 2k


Yoji Shinkawa vuelve a colaborar con Hideo Kojima diseñando tanto los personajes como los elementos mecánicos del juego. El dúo de creativos ya nos voló la cabeza con cada proyecto que llevaron a cabo en Konami y, en este sentido, el acorazado que emerge y levita tiene todo el aspecto de un poderoso Metal Gear. Desde el morro y la disposición de la cabina a la grúa.


Siendo sinceros, estamos deseando averiguar si en este juego podremos conducir esta bestia en caso de que debamos llevar a cabo labores de repartidor.

Screenshot 1306


Llama la atención que sobre la superficie de este titán acorazado se vean diferentes marcas como el logotipo de Drawbridge o una especie de calamar en el que se lee claramente Magellan.


Con todo, al final se nos ofrece una frase más se nos pone otra pieza en el rompecabezas de nombres y siglas que se está armando: la decisión final no fue de la UCA, sino la APAC, una empresa privada.

Fragile lleva su propio B.B. cuando está con Sam

Screenshot 1307


Un detalle pequeño e intencionadamente oculto. Cuando Fragile acude a pedirle a Sam Bridges que se una a su tripulación, ésta porta un bebé bridge del mismo modo que Sam.


Conviene recordar que gracias a los DOOMS, Fragile tiene una sensibilidad muy especial y aguda a la hora de percibir entes varados, con lo que hay algo que no encaja. Con todo, incluso es posible que lo que lleve no sea un B.B., sino otra cosa.

Screenshot 1312


Una de las últimas imágenes del tráiler nos muestra cómo una cápsula aparentemente vacía pasa a llenarse de tentáculos mientras se escuchan risas de bebé. Esto, definitivamente, no pasaba en la primera entrega.

El misterioso guitarrista enmascarado​

Ds2 Tga2022 Screenshot006 2k


La última persona que nos es revelada en el tráiler es, cuanto menos, perturbadora: una figura enmascarada con una estética muy, muy parecida a la de Amelia (incluso llevan el mismo collar) pero con un porte masculino. Es más, no tenemos nada claro que se trate de un humano, ya que parece que le podemos ver los intestinos o, en su defecto, un montón de cables en el estómago.

Screenshot 1309


Además de sus pintas y su máscara, dos elementos muy distinguibles: un radar Odradek y lo que parece ser una especie de guitarra futurista. En cualquier caso, a juzgar por el código de colores parece que existe una relación entre este personaje y el culto del principio del tráiler.


A lo largo de los Game Awards se anunció que el juego conocido actualmente como Death Stranding 2 está en fase de desarrollo, y definitivamente está en una fase lo suficientemente avanzada como para pensar que no deberemos tardar demasiado en ponerle una fecha. Por lo pronto, su llegada a PS5 está asegurada, impulsando todavía más el valor de sus exclusivos como consola.


-
La noticia Death Stranding 2: los secretos y pistas del nuevo juego de Kojima. Analizamos plano a plano su primer tráiler fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...