Estamos a prácticamente un mes de la finalización del soporte de Windows 7, pues Microsoft dejara de dar parches y actualizaciones de seguridad a partir del 14 de enero del 2020. Y aun que aún faltan pocos días y Microsoft ha realizado una fuerte campaña en donde invita a los usuarios de Windows 7 a actualizar a Windows 10 de forma gratuita, aun una cuarta parte de los usuarios de Windows continua sobre esta versión.
Con ello, no se ha dejado pasar por alto la invitación a cambiar de sistema a los usuarios de Windows 7 no solo por parte de Microsoft sino también por parte de Linux. Y es que podremos recordar que algunas distribuciones de Linux aprovecharon el fin del soporte de Windows XP para invitar a los usuarios a migrar a Linux y pudieran utilizar sus distribuciones.
En esta ocasión el caso no se ha dado por omisión, pero no ha sido algun desarrollador de alguna distribución o alguna popular distro en realizar la invitación de migrar de Windows a Linux, sino que quienes aprovecharon esto fueron los desarrolladores de Vivaldi.
Vivaldi, es un navegador web freeware desarrollado por Vivaldi Technologies, una compañía fundada por el cofundador y ex-CEO de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner.
Al igual que Opera, Vivaldi tiene cosas como Marcado rápido, rebobinado / avance rápido y otras funciones del navegador Opera.
En el anuncio por parte de los desarrolladores de Vivaldi recomiendan que los “futuros usuarios anteriores de Windows 7” para 2020 no opten por Windows 10, sino por una distribución de Linux.
Según en el anuncio, los desarrolladores dicen que con una distribución de Linux es una de las opciones más inteligentes hasta ahora, porque casi cualquier computadora con Linux se ejecutará más rápido y será más segura que la misma computadora con Windows. Linux también es el SO elegido para sistemas integrados, dispositivos domésticos inteligentes e IoT.
Reemplazar Windows 7 con Linux es una de las variantes más inteligentes … Casi todas las computadoras funcionarán más rápido y más seguro con Linux que Windows…Se recomienda a los usuarios que instalen distribuciones de Ubuntu o Solus.
En este sentido, Vivaldi explica:
“Es probable que su Windows 7 se ejecute en una máquina más antigua que podría tener problemas con un sistema operativo que requiere muchos recursos como Windows 10.
Para ejecutar Windows 10, necesita un procesador de 1 GHz, 1 GB por 32 bits o 2 GB para 64 bits de RAM, 16 GB para SO de 32 bits o 20 GB para SO de 64 bits, y una pantalla con una resolución de 800 x 600. Y eso es un mínimo.
Para muchas máquinas, la respuesta no será Windows 10. Lo que necesita es un sistema operativo ligero, eficiente y, por supuesto, resistente a virus “.
Finalmente sobre la misma publicación por parte de los desarrolladores de Vivaldi, ellos comparten una sencilla guía de ¿Cómo reemplazar Windows 7 con Linux? En la cual comparten enlaces para la descarga de Ubuntu, Solus e incluso recomiendan hechar un vistazo a Distrowatch.
Aquí hay una lista de verificación rápida para aquellos a punto de reemplazar Windows 7 con Linux.
Elija una distribución de Linux
Una de las distribuciones de Linux más populares es Ubuntu y es ideal para cualquiera que busque reemplazar Windows 7 con Linux. Es fácil de usar y es compatible con muchas aplicaciones.
Si desea una distribución innovadora de Linux con una interfaz moderna, eche un vistazo a Solus . La mayoría de las herramientas que probablemente necesite se incluyen en la instalación.
Consulta las clasificaciones de popularidad de distribución aquí.
Si no puede decidir al principio, muchas distribuciones de Linux tienen una opción “Live” que le permite iniciar desde una memoria USB y ver si funciona bien en su máquina. Una vez que esté satisfecho (y haya realizado una copia de seguridad), puede instalar la distribución que elija.
Instalar Linux
Instalar Linux es rápido. Tarda unos minutos de principio a fin. Con la mayoría de las distribuciones, puede cancelar la recopilación de datos en la instalación.
Si quieres conocer más sobre los detalles de la publicación de los desarrolladores de Vivaldi, puedes consultar la información en el siguiente enlace.
Continúar leyendo...