Noticia Decenas de vídeos de Arma 3 se han difundido por la red haciéndose pasar por imágenes reales del asalto de Rusia a Ucrania

Decenas de vídeos de Arma 3 se han difundido por la red haciéndose pasar por imágenes reales del asalto de Rusia a Ucrania


Una de las noticias más tristes que se han producido esta semana es el asalto del ejército de Rusia en Ucrania que se ha cobrado unas cuantas víctimas y nos está dejando con vídeos de lo más terroríficos de la situación que se está viviendo en el país. No obstante, no todos los que están circulando por la red son reales y algunos de los que se han publicado corresponden al videojuego Arma 3.


Desde el portal Bloomberg han informado que algunos de los vídeos principales de Facebook Gaming que salieron a la luz ayer se describieron como imágenes reales, incluyendo también carteles del tipo "noticias de última hora", pero en realidad no eran más que meros montajes realizados con el título de Bohemia Interactive.


En un principio se hicieron tan virales que llegaron a ser vistos por más de 110.000 personas y fueron compartidos más de 25.000 veces. Incluso aparecieron en algunas cadenas de televisión nacionales que los dieron por buenos, aunque Bloomberg se puso en contacto con Meta para avisar de que se trataban de vídeos falsos con contenidos, de forma que fueron eliminados rápidamente por ser acusados de fraude.

La peor crisis energética desde 1973: la invasión de Ucrania ha disparado el gas un 55% y subiendo
En Xataka
La peor crisis energética desde 1973: la invasión de Ucrania ha disparado el gas un 55% y subiendo

A lo largo de toda la tarde de ayer se publicaron más de 90 vídeos de Arma 3 que hacían mención al conflicto que está viviendo Ucrania, de ahí que Meta haya asegurado que ha establecido un centro de operaciones especial para responder en tiempo real a esta situación con el fin de evitar por todos los medios posibles que se vuelva a repetir.


Por desgracia, algunos de los vídeos falsos estuvieron publicados durante más de seis horas y cinco de los más populares de Facebook Gaming mostraban imágenes de Arma 3 como si fuese un asalto militar real en Ucrania, con aviones de combate y bombardeos en la costa. Lamentablemente, algunos clips de estos vídeos también se están compartiendo por otras redes sociales, como Twitter y TikTok, por parte de usuarios que aseguran que son imágenes reales al mismo tiempo que han tratado de engañar a la gente pidiendo donaciones para los afectados.


-
La noticia Decenas de vídeos de Arma 3 se han difundido por la red haciéndose pasar por imágenes reales del asalto de Rusia a Ucrania fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...