Noticia Deja caer las cajas justo en el instante preciso en Swing!

Click here to view the embedded video.

Swing! es un casual en el que has de saber dejar caer en el instante preciso una serie de cajas. Un juego casual de esos en los que en cuestión de minutos lo hemos pasado bastante bien y que se posiciona como el título perfecto para acompañarnos en la cola del bus cuando salimos de la universidad o cuando estamos en la sala de espera del dentista.

Un casual con el objetivo puesto en la física de objetos y la fuerza de la gravedad, ya que estos dos elementos hay que saber gobernarlos para poder ir pasando los distintos niveles que nos pone ante nuestros ojos este juego llamado Swing!



Un casual original


La base de juego de Swing! se basa en el dejar caer las cajas en el momento justo para que caigan suavemente sobre una plataforma. Estas cajas aparecen sujetas de una cuerda que las hace balancearse de izquierda a derecha hasta que pierdan todo el empuje inicial.

swing.jpg


Deberemos de saber usar ese balanceo inicial para dejar caer esas cajas en unas plataformas que variarán en tamaño y diseño según vayamos avanzando niveles. Queda bien claro, que al hablar de física de objetos, se presupone que esas cajas, si dejamos caer una sobre otra, se desplazarán lo suficiente para tirar unas a otras o que caigan finalmente de la plataforma.


swing-minimalismo.jpg


Por lo que debemos de intuir los movimientos que se vayan a producir según dejemos esas cajas en la plataforma. Unas cajas, al igual que la plataforma, que variarán en tamaño para que la cosa se ponga más difícil, y lo que, en un primer momento parecía fácil, se vaya transformando en un juego, llamado Swing!, bien complejo

Un juego aleatorio en si


Cuando se ponen en un juegoa la fuerza de la gravedad y la física de objetos, se añade un componente aleatorio que suele dar en momentos de juegos bien épicos. No es que aquí vayan a ser, pero en otros juegos, como le pasa al nuevo Badland Brawl, propone experiencias de juego sensacionales en las que casi no sabemos lo que puede ocurrir hasta que sucede.

swing-android.jpg


Así es Swing!, un título que no busca convertirse en una leyenda de los videojuegos, pero que es capaz de retener nuestra atención para que ideemos la forma de hacer caer esa caja enorme que hemos de poner entre dos más pequeñas. Si buscamos tirarla justo en un momento, producirá que se caigan las otras, y si nos pasamos unos segundos en dejarla caer, esa misma caja caerá de la plataforma obligándonos a comenzar la partida.

swing-aleatorio.jpg


Uno de los mayores aciertos de Swing!, aparte de la base de juego, es el diseño de los niveles, ya que conseguirán que nos comamos un poco la cabeza para ser capaces de dejar una descomunal caja sobre una plataforma bien pequeña. Es aquí donde ha entrado la mente genial del desarrollador de Swing! que plantea un juego bien idea desde la simpleza del mismo.

Olvídate de desbloquear contenido en Swing!


Y dicho esto, en Swing! ya te puedes ir olvidando de desbloquear contenido que te permita cambiar el color de la cajas, vestirlas de miles de skins (como pasa en otros juegos) o entornos que animen el cotarro. Aquí la cosa va de la simpleza misma del minimalismo en el diseño de un juego que en su concepción está genialmente diseñado. Y es realmente lo importante para engancharnos a el para jugarlo cuando nos plazca.

swing-casual.jpg


Técnicamente está bien labrado. Tiene un toque minimalista en todos los menús, aunque escasos, y lo que sería la física de los objetos y la gravedad está lo suficientemente lograda para poder intuir nosotros mismos que ocurrirá cuando soltemos esa enorme caja sobre otras dos más pequeñitas.

Swing! es un juego francamente bien desarrollado en el que tendrás que ideártelas para saber dejar posar esas cajas en plataformas de distintos tamaños. Un juego gratuito desde la Google Play Store.

Opinión del editor




Pros



  • Su concepción
  • Buena física de objetos
  • Original

Contras



  • Si tuviera algún modo extra...
Descarga Aplicación


Swing..! (Free, Google Play) →

toHeV51UWp0


Continúar leyendo...