No cabe duda en que Dune: Parte 2 ha sido una de las grandes películas del 2024, y uno de los culpables de este éxito es Denis Villeneuve. Y si bien trabajar con él es un verdadero honor, también hay que cumplir las normas que este impone en sus rodajes, siendo la principal el dejar los teléfonos móviles fuera del set de rodaje.
A través de una entrevista con el medio estadounidense Los Angeles Times, el director canadiense reveló que prohibió por completo el uso de estos aparatos, ya que según él, provoca distracciones importantes entre los principales responsables de la película y "aleja a los seres humanos los unos de los otros".
En Vida Extra
Los 13 mejores juegos para móviles de 2024: de Balatro a Pokémon TCG Pocket
"Nos comportamos como circuitos de inteligencia artificial. Las formas en que vemos el mundo son binarias de mente estrecha. Nos estamos desconectando unos de otros y la sociedad se está desmoronando en algunos aspectos. Es aterrador", comenta Villeneuve, afirmando que ya no es solo para los encargados de la cinta, sino también para sí mismo, ya que también está ensimismado con el teléfono en algunas ocasiones buscando todo tipo de información.
Obviamente, otra de las razones es que así evitan que se filtre diversa información sobre la producción, pero principalmente, Villeneuve tiene como objetivo principal con esta decisión de que tanto los actores como los trabajadores tengan una unión mucho más humana y cercana, alejado de cualquier dispositivo y enfocados, sobre todo, en hacer de la saga Dune una película excelente.
En VidaExtra | Dune: Awakening: todo lo que sabemos sobre el mayor videojuego jamás hecho basado en el universo de Frank Herbert y sus películas
En VidaExtra | Si te gustan los juegos de Telltale y estás buscando algo nuevo a lo que hincarle el diente, ojo a este Dune: Secretos de las Casas
-
La noticia Denis Villeneuve explica por qué tiene terminantemente prohibido el uso de teléfonos móviles en el set de rodaje de Dune: "Nos estamos desconectando unos de otros" fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...