Noticia Descubre las apps que te harán la vida más fácil este 2022

aplicaciones android recomendadas



Las aplicaciones móviles están presentes en nuestro día a día. Todos somos conscientes de que el móvil en los últimos años se ha convertido en una parte esencial. Más allá de comunicarnos, hacernos fotos o compartir nuestros momentos destacados, nos facilitan la vida diaria en múltiples aspectos. Gestionar nuestros gastos, conocer cuántas calorías hemos quemado diariamente o estar al corriente de nuestras facturas móviles, son algunos ejemplos.

A continuación, recomendamos aplicaciones imprescindibles que tienes que descargarte para mejorar tu día a día.


Para controlar la productividad


Una de las aplicaciones móviles más útiles es la de Duolingo. Los idiomas son esenciales no solo en el ámbito profesional, sino también para desarrollarnos a nivel personal. Esta app nos permite aprender distintos idiomas desde la comodidad de nuestra casa. Actualmente, el inglés, el francés o el portugués se están solicitando en distintos sectores profesionales. ¿Por qué no apostar por esta aplicación y aprender de manera rápida y cómoda nuevos idiomas?


Duolingo–aprende idiomas (Free, Google Play) →

Para organizar tareas


Por otra parte, en el trabajo o en el entorno personal, la organización es fundamental. Para ello, encontramos aplicaciones muy útiles como Google Calendar, que nos permiten agendar cada tarea para que nos avise en todo momento. Hay que tener en cuenta que esta app, tiene que tener asociada una cuenta de correo en Gmail, por lo que si no se dispone de ella, lo primero sería crearla.



Google Calendar (Free, Google Play) →


Continuando con la agenda del día a día, los niños o las obligaciones laborales, es posible que nos ocupen mucho tiempo como para descuidar otros aspectos del hogar. Para ello, encontramos la aplicación Dommuss, que nos permite organizar no solo nuestra casa, sino también la vida. En este caso, podemos crear un único usuario y compartirla con los miembros del hogar que consideremos. Podemos anotar en ella la lista de la compra, el menú semanal de comidas y cenas, cosas que debemos hacer, añadir contactos de casa o establecer un plan semanal familiar, entre otras funcionalidades.


Dommuss: organización familiar (Free, Google Play) →

Para facilitarte la vida en tus gestiones y gastos


Llegar a fin de mes es complicado y además, si añadimos que los caprichos están a la orden del día, el resultado es que debemos controlar nuestras finanzas o estaremos en números rojos. En este sentido, otra de las apps más útiles que podemos encontrar, MoneyWiz es la app que soluciona los problemas financieros. De este modo, gracias a ella tendremos la posibilidad de sincronizar nuestras cuentas bancarias para organizar los gastos creando distintas categorías.



MoneyWiz 3 - Dinero y Cripto (Free, Google Play) →


Por otro lado, es muy importante llevar un control exahustivo de facturas y consumo, tanto de luz o gas como de gastos de telefonía móvil o internet. Por este motivo, es recomendable contar con la aplicación de tu suministradora y operadora móvil, para poder monitorizar tu consumo y tus tarifas a lo largo del mes, tal y como permiten prácticamente todas las compañías a día de hoy, como por ejemplo Lowi, desde donde podrás controlar en tiempo real tu consumo de gigas y minutos e incluso las facturas al completo.


Mi Lowi (Free, Google Play) →

Aplicaciones de salud y deporte


¿Quieres ponerte en forma y hacerlo de una forma rápida a través de rutinas? Workout Trainer es una de las apps más útiles Android y con ella, tendrás la oportunidad de mantenerte en forma con los ejercicios que hay en la app. Si bien es gratuita, una vez se haya hecho uso de ella, lo mejor es acceder a la versión premium, para poder desbloquear las diferentes rutinas y contenidos extra.


Entrenador Personal: Workouts! (Free, Google Play) →


Continuando con la salud, ¿Has oído muchas veces que hay que beber dos litros de agua al día como mínimo? Estamos seguros de que sí, pero también que hay días en los que no llevamos un control de cuánta agua hemos ingerido. Para ello, nace Waterin, que nos ayuda a mejorar nuestra salud y calcular la cantidad que debemos consumir diariamente. Nos notificará el momento en que debemos hacerlo, por lo que no tendemos excusa para hidratarnos correctamente.

También es importante controlar las horas de sueño que hacemos diariamente. El estrés y la ansiedad a veces hacen estragos en nuestro descanso y se traduce en una menor cantidad de horas de sueño. Además, los ciclos de sueño nos son estáticos, sino que van cambiando. La aplicación Sleep Cyrcle, determina cuándo es el mejor momento para despertarnos, mediante un intervalo de tiempo indicado por el usuario, teniendo en cuenta el ciclo de sueño. Deberemos dejar el móvil en la cama y, mediante acelerómetros, evaluarán el movimiento y marcarán la fase del sueño donde nos encontramos.


Sleep Cycle alarm clock (Free, Google Play) →

Aplicaciones curiosas


Por otro lado, encontramos cómo el parking se puede convertir en una auténtica tortura. Por ejemplo, si hemos acudido a un centro comercial, no es extraño que la hora para renovar el ticket del parking se nos pase. La app Telpark es la respuesta para poder controlar el tiempo que tenemos aparcado el coche. Lo único que deberemos hacer es registrar nuestra matrícula y con ello, habrán desaparecido todos nuestros problemas en relación al aparcamiento del coche en el parking.


Telpark - Tu app del parking (Free, Google Play) →


Como otra aplicacion curiosa que quizás no conocías es Dream On, la cual, a diferencia de las demás, permite monitorizar los sueños que tenemos durante la fase de REM gracias a la escucha de sonidos.


Dream On (Free, Google Play) →


Como podemos ver, el móvil se convierte en un excelente compañero que nos ayuda no solo en aspectos relacionados con la salud, sino también con la economía, la planificación o la comodidad de tener nuestro coche estacionado sin que se nos pase la hora.

Continúar leyendo...