De todos los videojuegos que existen a los que la comunidad de speedruns le dedica parte de su tiempo, Super Mario 64 es uno de los más populares y de los que cuenta con una mayor cantidad de jugadores que han tratado de superarlo en un tiempo récord. Con casi 30 años a sus espaldas, no para de recibir nuevos tiempos constantemente, aunque lograr el récord del mundo es demasiado complicado por lo exprimido que está.
A pesar de que los mejores jugadores del mundo ya se conocen las mejores rutas, los atajos más sorprendentes y realizan ciertos movimientos a la perfección, resulta muy sorprendente que después de tantísimos años se acaba de descubrir un nuevo error que servirá para ahorrar más tiempo. Un glitch dispuesto a sacudir por completo los mejores tiempos que se han alcanzado en esta competición.
En Vida Extra
Hay una frase que Nintendo esconde en casi todos los juegos de Zelda, y lleva décadas pasando desapercibida
El creador de contenido Bubzia, de quien hemos hablado en alguna ocasión por ser capaz de completar el juego al 100% con los ojos cerrados, ha sido el encargado de publicar un vídeo hablando de un nuevo método que ya no requerirá dominar el salto de longitud hacia atrás. Los más expertos saben que si este se ejecuta en una superficie inclinada, se puede potenciar la velocidad de Mario una barbaridad, provocando que atraviese puertas que de otra manera no podría cruzar.
Eso mismo sirve para las categorías que consisten en superar el juego con la menor cantidad de estrellas posible. No obstante, ahora se ha descubierto que es posible realizar otro método cerca de la puerta que pide 30 estrellas, el cual consiste en realizar un salto de una manera determinada y muy preciosa en una de las barandillas que hay cerca, lo que aumenta la velocidad de Mario para que salga disparado y atraviese esta puerta en cuestión.
Según admite Bubzia, el truco del salto de longitud hacia atrás necesita una precisión extrema para utilizarlo adecuadamente. En cambio, está convencido de que esta nueva técnica es muy sencilla y que en cuestión de unos minutos la puede emplear cualquiera con un poco de habilidad, lo que podría resultar de gran interés para más speedrunners. Aun así, no duda de que los más expertos seguirán decantándose por el salto de siempre por ser ligeramente más rápido si sabes utilizarlo correctamente.
De hecho, el propio streamer lo ha puesto en práctica en sus speedruns a ciegas y gracias a este nuevo método ha sido capaz de pasarse el juego en menos de 10 minutos, por lo que queda claro que es muy útil, así que el tiempo dirá si acaba sacudiendo por completo las tablas de clasificación de Super Mario 64.
En VidaExtra | Mi pasión por los speedruns se ha reavivado con estos retos tan locos y alucinantes: desde Elden Ring con un saxofón hasta Super Mario 64 sin saltar
En VidaExtra | La importancia del idioma en los speedruns
En VidaExtra | Speedruns. O cuando lo importante es acabar un videojuego en tiempo récord
-
La noticia Después de 30 años, se ha descubierto un nuevo truco en Super Mario 64 que romperá los mejores tiempos de los speedruns fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...