
- Los cuerpos de seguridad están preparados para actuar.
- El secuestrador afirma actuar en nombre de Gadafi.
Un avión de líneas regulares internas procedente de Libia y realizando el trayecto entre Sebha y Trípoli, de la aerolínea Afriqiyah Airways, ha sido desviado a Malta en una maniobra de emergencia hace menos de una hora.
Ajruplan ibiddel ir-rotta għall-għarrieda u se jinżel f'Malta - tnejn jheddu li se ji ... - https://t.co/JraM3BTRHF pic.twitter.com/jkO8gPeIxn
— Television Malta (@TelevisionMalta) December 23, 2016
Con 111 pasajeros a bordo, según ha informado Times of Malta y confirmado por las autoridades libias, se ha podido saber que el aparato se encuentra secuestrado por uno de los pasajeros que amenaza con explotar el avión.
El primer ministro de Malta no ha comparecido aún en público, pero sí ha confirmado el hecho a través de su cuenta de Twitter oficial.
The #Afriqiyah flight from #Sabha to #Tripoli has been diverted and has landed in #Malta. Security services coordinating operations.
— Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM) December 23, 2016
It has been established that #Afriqiyah flight has 111 passengers on board. 82 males, 28 females, 1 infant.
— Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM) December 23, 2016
De momento, las noticias que han trascendido se limitan a informar que las fuerzas de seguridad del aeropuerto se encuentran preparadas para actuar en cualquier momento ante la amenaza a bordo. El presunto secuestrador podría estar en posesión de una granada de mano y actuar en nombre de las líneas de Gadafi; aunque podría estar dispuesto a liberar pasajeros si se cumplen sus condiciones.
Continúar leyendo...