Noticia Detectadas más de 3.300 aplicaciones Android que comparten datos de menores

Aplicaciones-Android.png


Dentro de la Play Store tenemos una sección de aplicaciones llamada “Familia”. Se trata de una sección en la que nos encontramos con aplicaciones Android pensadas para los más jóvenes de la casa. Tenemos bastantes juegos y aplicaciones para menores de edad en la misma. Google pide a los desarrolladores cumplir con determinados requisitos para poder tener una aplicación en esta sección.

Por eso, lo lógico es pensar que descargar cualquiera de estas aplicaciones en tu teléfono Android es seguro. Aunque la realidad es diferente. Porque se han detectado más de 3.300 aplicaciones que compartían los datos de menores. Actualmente todas estas aplicaciones han sido eliminadas.


Todas estas aplicaciones han estado recolectando información de niños. Algo que supone una importante violación de la privacidad y las normas de la Play Store. Además de estar incumpliendo leyes de protección de datos de menores, como es el caso en Estados Unidos. Por lo que las consecuencias pueden ser graves.

camara-espia.jpg


Se llevó a cabo un estudio de alrededor de 6.000 aplicaciones Android. Unas 281 lograban datos de identidad y localización sin el permiso de un adulto. Algo que supone ya un impedimento para que una aplicación esté en la categoría de familia. Además, 1.100 compartían información de los menores con terceros. Pero en ningún momento se menciona para qué se usará esa información.

También se ha revelado que el 40% de las aplicaciones transmitían información sin usar medidas de seguridad adecuadas. Además, muchas se sincronizaban con Facebook, cuando los menores de 13 años no pueden usar la red social.

Sin duda se trata de un importante problema para las aplicaciones de familia para Android. Ya que vuelve a poner de manifiesto que los sistemas de Google para detectar aplicaciones maliciosas no terminan de funcionar. Si bien la empresa ha sido rápida y ha eliminado todas las aplicaciones de la Play Store. Pero sigue dejando claro que se necesitan nuevas medidas y herramientas para poder evitar que este tipo de aplicaciones vuelvan a estar disponibles.

BF1Fp9FuenA


Continúar leyendo...