Noticia Detectado un Ataque Pishing Hacía Usuarios de Apple ID ¡Mucho Cuidado!

Mediante un email te piden que metas tu usuario y contraseña


En estos momentos circula por Internet una noticia acerca de una presunta estafa que te pregunta por SMS si estás recibiendo o no unos inexistentes mensajes en WhatsApp. Al parecer si contestas te suscribe a un servicio que resultará muy dañino para tu cuenta bancaria. Pero este no es el único peligro por el que debes preocuparte.


Al parecer en EEUU están recibiendo emails simulando ser la propia Apple diciéndoles que su Apple ID podría estar en peligro y que cambien su contraseña. Todo esto es un fraude, ya que no es Apple quien lo envía y no buscan proteger tu cuenta, si no robártela. Sólo es necesario fijarse en unos detalles para comprobar que el remitente de ese correo no tiene intención de hacer el bien.

Apple-ID-Robo.jpg


Hay que tener mucho cuidado, ya que muchas veces utilizamos la misma contraseña para varios servicios y lo que puede hacer que perdamos nuestra cuenta y realicen algunas compras no autorizadas en la App Store, acabe siendo una autentica faena para nuestras cuentas en Internet. Por favor, a menos que no hayas solicitado un cambio de contraseña no hagas caso a los mensajes que puedas recibir y ante la duda contacta con Apple.

Hay algunos trucos para ver si es una comunicación oficial de Apple o un fraude


Captura-Apple-Phishing-Email.png


Desconocemos si se ha dado algún caso en España, pero por si acaso vamos a ofreceros algunos trucos con los que podréis identificar si se trata de una comunicación oficial de los de Cupertino o no. Lo primero es fijarse en la ortografía y la gramática, muchas veces estos estafadores utilizan traductores automáticos que suelen perder la coherencia o cambiar algunas palabras.

Otro medio para discernir si es phishing o no es que Apple nunca te dirá pulsa el siguiente link para verificar si todo va bien, si no que utilizará un hipervínculo o un enlace embebido (como los que ponemos aquí para informarte sobre algunos temas) donde si pasas el cursor del ratón te dirá a donde te redirige. En el caso de este nuevo fraude, el link te lleva a un dominio “.tk” que corresponde al territorio de Tokelau, una isla en el Pacífico donde se concentran un 20% de las páginas que buscan hacer phishing.

Apple-ID-Cuidado.jpg


Por último, tal y como nos recuerdan los compañeros de TUAW, Apple siempre incluye tu nombre al principio del email y en este caso, solo pone “querido, lo que demuestra que es un correo genérico, no uno especialmente dirigido a tu cuenta. Sea como sea, lo mejor es que todos los blogs nos hagamos eco de este fraude y que vosotros nos ayudéis a difundirlo entre vuestros amigos, familiares o quien queráis.

¿Habéis recibido algún correo de este tipo? Si es así, dejad un comentario.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...