Noticia Diez años después… ¿Puede Blizzard estar haciéndolo bien con Overwatch?

Diez años después… ¿Puede Blizzard estar haciéndolo bien con Overwatch?


La realidad del shooter multijugador, incluso de todo título online cooperativo o competitivo, es que el mercado es tan feroz que lo más probable es que los nuevos títulos lanzados no puedan siquiera arañar unas míseras décimas de cuota de mercado. Lo hemos visto con Highguard, con Splitgate y algunos se lo temen con el inminente Marathon; es muy complicado destacar y aún mucho más mantenerte con una cantidad saludable de jugadores.


Quizás por eso es tan curioso lo que está sucediendo con Overwatch 2... O quizás debería decir Overwatch a secas. El hero shooter por antonomasia, galardonado con el GOTY en 2016, ha tenido una trayectoria muy convulsa desde su lanzamiento. Además de la caída en desgracia de la Overwatch League y sus franquicias por las que se pagaron millones de dólares, el movimiento de lanzar una secuela sin apenas cambios más allá de alterar la cantidad de jugadores por partida también fue muy discutida.


A pesar de ser uno de los videojuegos peor calificados de la historia de Steam con un 27% de críticas positivas de los jugadores, Overwatch 2 ha ido manteniendo una cantidad relativamente sana y estable de jugadores en dicha plataforma; y eso sin sumar los que habrá en consolas y Battle.net. Pues bien, aún con esas Blizzard ha querido hacer borrón y cuenta nueva anunciando que el juego pasa a llamarse Overwatch, eliminando el número.

Overwatch


Esto, más allá de un necesario reinicio para llamar la atención de quienes han ido abandonando la franquicia desde hace una década, es una declaración de intenciones. Ayer día 10 de febrero se inició "El Reino de Talon" la primera de las temporadas de este reinicio y una que quiere cumplir una de las peticiones más reiteradas de la base de jugadores: avanzar la narrativa de una forma interesante y sustancial.


La llegada paulatina de 10 nuevos héroes este año, el metaevento Conquista o la remodelación completa de los menús han seducido a tantos jugadores que Overwatch ha llegado a su pico de concurrentes en Steam con 165.651, más del doble del dato que marcó el título durante su lanzamiento en la plataforma en 2023. Incluso errores como el aspecto de Anran, que no ha convencido a los jugadores, han sido rápidamente atajados por un equipo de desarrollo que se muestra muy cercano a los usuarios.

Por mucho que cambie World of Warcraft, los jugadores continúan descubriendo qué el mundo está gobernado por conejos invisibles
En Vida Extra
Por mucho que cambie World of Warcraft, los jugadores continúan descubriendo qué el mundo está gobernado por conejos invisibles

Según explican en Windows Central, los datos de jugadores en Battle.net y consolas han sido muy buenos hasta la fecha, lo que podría indicar que la subida en Steam se ha reproducido en el resto de plataformas y equivaldría a un gran éxito para Overwatch. La duda, más allá de constatar o no que Blizzard siga cumpliendo sus promesas con el juego, es ahora obvia: ¿se quedarán esos usuarios con Overwatch durante las próximas semanas y meses?


En VidaExtra | Quizás Requiem no es el único Resident Evil que juguemos este año si hacemos caso a una de las fuentes de filtraciones más fiables

En VidaExtra | Más de 1.200 personas entraron a un servidor de Minecraft sin ninguna regla. Tras 60 días, se crearon naciones enteras


-
La noticia Diez años después… ¿Puede Blizzard estar haciéndolo bien con Overwatch? fue publicada originalmente en Vida Extra por José Ángel Mateo .

Continúar leyendo...