Noticia Dimisión sorpresa del C.E.O. de Samsung

CEO-Samsung.jpg


Hoy nos sorprende la noticia de la renuncia a su cargo de Kwon Oh-hyun. El actual director ejecutivo de la gigante tecnológica Samsung ha anunciado hace pocas horas el abandono de su cargo y sus funciones. Según hemos podido saber, esta renuncia se haría efectiva en los próximo meses.

Esta dimisión coge por sorpresa al mundo de la tecnología. Justo cuando parecía que las aguas estaban calmadas en Samsung tras un año de mucha tensión e incidentes. Y aunque de forma expresa no han trascendido los principales motivos de esta renuncia sorpresa. ¿Qué estará pasando en Samsung?.

Parecía que en Samsung estos últimos meses reinaba la calma


Más si cabe después de conocer que los datos económicos del presente trimestre presentaban cifras alentadoras. Resulta cuanto menos extraño que justo en este momento el actual C.E.O. de Samsung haya tomado esta decisión. Sobre todo cuando afirma el propio Kwon que se debe a una crisis sin precedentes.

Seguro que todos recordaréis lo ocurrido con el ya mítico Samsung Galaxy Note 7. Y es desastre que supuso para una compañía con una reputación histórica intachable. Pérdidas millonarias que ocasionaron la crisis más grave jamás sufrida por una empresa tecnológica. Máxime cuando fue debida a un fallo propio en la fabricación de uno de sus productos estrella.

Lo llamativo es, que en contra de lo que todos esperaban, los coreanos supieron dar la vuelta a la tortilla y renacer cual ave fénix de sus cenizas (valga la comparación mejor que nunca). Y es del todo contradictorio que justo después de haber conseguido capear un temporal de dimensiones bíblicas se haya tomado esta decisión.

Según Kwon Oh-hyun, Samsung está inmersa en un importante crisis. Y es hora de dejar paso a nuevas generaciones que aporten un espíritu de renovación. Sin haber mencionado nada concreto. Suponemos, que con la crisis se referirá a problemas internos entre altos ejecutivos y sus luchas de poder. Porque si atendemos a las cifras Samsung está a muy poco de batir su propio récord de beneficios.

Una vez más comprobamos que no es oro todo lo que reluce. Y que incluso donde vemos prosperidad y buenos números existen problemas tan graves como para que el C.E.O. de una de las tecnológicas más grandes del mundo presente su dimisión. ¿Qué habrá pasado en Samsung para que se tome esta decisión?. Os mantendremos informados.

ckT4uMyfXxo


Continúar leyendo...