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Ha costado más de cuatro años, pero por fin los desarrolladores de videojuegos para PC pueden empezar a hacerse una mejor idea de los cambios que les deparará DirectX 12. Microsoft ha aprovechado la Game Developers Conference para anunciar su repertorio de APIs para videojuegos, un software prácticamente invisible para el usuario, pero que introducirá mejoras muy perceptibles a nivel de rendimiento gracias a las optimizaciones a la hora de abordar el reparto de tareas encomendadas a CPUs y GPUs.
La característica más destacable de DirectX 12 será su aproximación a la programación "to the metal", permitiendo crear código que se ejecute de forma más próxima al propio hardware de tu PC para mejorar su rendimiento, imitando la forma en la que ahora mismo se desarrollan los juegos de consola. De hecho, Turn 10 ha presentado una demo de Forza portada directamente de Xbox One a un PC con DirectX 12 para mostrar las posibilidades de las nuevas APIs de Microsoft.
Continue reading DirectX 12 ya es oficial: programación 'de consola' para los juegos de PC (y móvil) de próxima generación
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La característica más destacable de DirectX 12 será su aproximación a la programación "to the metal", permitiendo crear código que se ejecute de forma más próxima al propio hardware de tu PC para mejorar su rendimiento, imitando la forma en la que ahora mismo se desarrollan los juegos de consola. De hecho, Turn 10 ha presentado una demo de Forza portada directamente de Xbox One a un PC con DirectX 12 para mostrar las posibilidades de las nuevas APIs de Microsoft.
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