Noticia Distribución de las versiones de Android para septiembre: Jelly Bean crece

Distribución.jpg
Google ha llegado un poco tarde con las cifras de distribución de las diferentes versiones de su sistema operativo que están instaladas a lo largo y ancho del planeta en todos los terminales Android.

Esta tardanza puede ser debida a la aparición de una chocolatina que ha creado un gran revuelo y el anuncio de la nueva versión de Android 4.4. KitKat. Los datos fueron anunciados justamente ayer.


La sorpresa esta vez es debido a la ausencia de versiones anteriores a Froyo, ya que la nueva aplicación de Google Play solo soporta Android 2.2 y superiores. Hay que mencionar también que el mes pasado de Agosto, estas versiones anteriores solo llegaban al 1% de, dispositivos que Google supervisó en sus servidores y no tan sólo aquellos que abrieron la aplicación de Google Play.

Ahora, mirando los usuarios activos, Jelly Bean ha crecido en sus dos versiones 4.1 y 4.2. 4.1 ha saltado a un 36.6% de usuarios de Android, con un crecimiento del 2.6%, y la versión 4.2 desde el 6.5% al 8.5% en el último mes. Una subida bastante importante para haberse producido en tan sólo el periodo de 31 días.

datos.jpg

Ya no aparecen los datos de las versiones anteriores a 2.2 que llegaron al 1% de usuarios activos en Agosto


Las demás versiones anteriores a Jelly Bean, han perdido porcentaje, incluyendo una importante bajada del 2.4% para Gingerbread, que finalmente ha caído a un tercio de los usuarios activos. Lo que significa que la versión 2.3 de Android ha necesitado casi dos años para empezar poco a poco a desaparecer, pero aún mantiene un buen porcentaje.

Ice Cream Sandwich descendió menos de un punto, y Froyo ahora llega al 2.4% de usuarios activos. Android 3.0 Honeycomb es relativamente irrelevante con un 0.1%.

Aunque Google lanzó ya hace semanas la nueva versión Android 4.3, aún no tiene relevancia en las estadísticas, debido a que solo ha aparecido en la gama Nexus, pero cabe esperar que con el lanzamiento para el próximo mes de diferentes dispositivos de Samsung que vendrán de serie con 4.3, y las actualizaciones que empezarán a llegar a sendos terminales, sus porcentajes empiecen a crecer sustancialmente.

Más información – Samsung anuncia actualización oficial a Android 4.3 para el Galaxy S3 y Galaxy S4

Fuente – Android Police


El artículo Distribución de las versiones de Android para septiembre: Jelly Bean crece ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
sCzZfTApt_o


Continúar leyendo...