Noticia DJI apunta hacia las masas con el nuevo DJI Spark

DJI-Spark-Ocean.jpg



Con el Spark, DJI apunta hacia las masas. Lo hace mediante un competitivo precio de 499 dólares y manteniendo muchas de las características de sus hermanos mayores.


DJI siempre ha apuntado alto. Incluso con el Mavic Pro, el modelo más económico de su catálogo, el desembolso supera los 1.000 euros, una cifra que aleja sus productos de las masas y los deja al alcance de muy pocos. No obstante, la compañía busca revertir esa situación con el lanzamiento del DJI Spark, un drone de 499 dólares con el que la compañía busca aproximarse a ese nicho de usuarios del que siempre se ha despegado con su catálogo.

El DJI Spark cuenta con un cuerpo más compacto que el Mavic Pro, aunque su formato es relativamente similar. Monta una cámara de 12 megapixeles y un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas, un conjunto capaz de grabar a 1080p con una gran estabilidad gracias al sistema de estabilización mecánica de dos ejes y la tecnología UltraSmooth.


Para prevenir accidentes, el DJI Spark cuenta con el sistema FlightAutonomy que la compañía ya ha montado en algunos de sus principales drones. Este sistema está compuesto por una cámara principal, un sistema de posicionamiento visual orientado hacia abajo, un set de sensores 3D frontales, sistema de posicionamiento GPS y GLONASS, una unidad de medición inercial de alta precisión y una unidad de procesamiento formada por 24 núcleos. Este sistema permite al DJI Spark detectar obstáculos a una distancia de hasta 5 metros y realizar vuelos estacionarios de alta precisión a una altura máxima de 30 metros.

El Spark también cuenta con sistemas de protección autónoma que hacen regresar al drone al punto de despegue cuando la batería restante es insuficiente, la señal con el control remoto se ha perdido o, simplemente, el usuario presiona el botón de retorno al origen. Estas características ya estaban presente en drones como el Mavic Pro, aunque en el Spark —un drone orientado a personas más inexpertas— cobra un mayor sentido.

Será capaz de volar hasta 16 minutos gracias a su autonomía y transmite vídeo a 702p a una distancia máxima de 2 kilómetros.


Se podrá adquirir en Europa y Estados Unidos a partir de Junio, y estará disponible en diversos colores.

Continúar leyendo...