Noticia DJI se moja: condena el vuelo de un Mavic cerca del aeropuerto de Tel Aviv

Los drones DJI están por todas partes. Y esto lleva la que algunos de ellos cometan infracciones. Más bien las comenten sus pilotos, pero en definitiva lo que suele verse es el dron.

Y los drones de la compañía china se ven mucho. No en vano es el fabricante que más vende con mucho, alrededor de un 70% del mercado le atribuyen las consultoras. De ahí que sea importante que el fabricante condene las actuaciones ilegales que tienen como protagonista a uno de sus drones.

En este caso la compañía ha condenado el vuelo de un DJI Mavic Pro, que se acercó demasiado al aeropuerto de Tel Aviv, en Israel . En un comunicado, el fabricante ha mostrado su voluntad para colaborar en la seguridad del tráfico aéreo.

De hecho, la empresa ya cuenta en sus drones con sistemas capaces de impedir que los dispositivos vuelen sobre zonas restringidas. Los aeropuertos son una de las zonas de exclusión aérea automática para los drones. Aunque también hay otras, como instalaciones militares o edificios oficiales del Estado.

La condena, por parte de DJI, de este vuelo es un movimiento de la compañía que la acerca a los reguladores y las autoridades. Uno más. Recientemente, la compañía realizó una actualización de software en sus drones para que estos no pudieran volar de forma efectiva sobre las zonas de exclusión aérea.

Continúar leyendo...