- Todos los rumores apuntan a que la salud/actividad física y la domótica serán protagonistas en el próximo iOS 8.
- Healthbook podría ser la apuesta de Apple por la monitorización de nuestras constantes vitales y según el WSJ, la compañía también está trabajando en su propia solución para controlar el hogar inteligente.
La próxima conferencia de desarrolladores, para la que queda poco menos de una semana, va a ser más trascendente de lo que muchos esperamos. Todo parece indicar que después del cambio de timón realizado el año pasado hacia el minimalismo con iOS 7 y OS X Mavericks, llegará el momento de presentar las tan esperadas categorías de producto de las que Tim Cook tanto ha hablado. Pero además de hardware, tal y como apuntan los primeros rumores y filtraciones, el software de la compañía girará hacia una visión mucho más pragmática. Centrada en los usuarios, con nuevas características y funciones que nunca nos hubiéramos podido imaginar. ¿Cuáles podrían ser estas nuevas herramientas?
La salud ante todo: HealtBook
Hace un par de meses nos hicimos eco de la noticia: aparecían en 9to5Mac las primeras imágenes de lo que podría ser la nueva apuesta de Apple por el mundo de la salud. Con el avance de la monitorización (y gamificación) de nuestros hábitos de vida gracias a productos como Fitbit o UP24 de Jawbone, parece que Apple también querría su trozo del pastel añadiendo a iOS 8 la aplicación HealthBook.
Nutrición, actividad física, ritmo cardíaco, peso, hidratación, azúcar en sangre y muchísimo más. Apple quiere que tengamos una buena salud según los rumores y para ello ha apostado mucho dinero contratando a expertos de todo el mundo en monitorización y actividad física, tal y como hemos podido ver con sus últimas incorporaciones. ¿El objetivo? Acercarse hacia la tendencia que estamos viendo en otros fabricantes, potenciada en parte gracias al co-procesador M7 del último iPhone 5s, especialmente diseñado para ello y que todavía no ha sido explotado en profundidad, pese a que aplicaciones como Fitbit o Move ya permiten contar los pasos sin necesidad de hardware adicional.
Pero no sólo se centraría en la actividad diaria del usuario. Y es ahí, donde entra la necesidad de un nuevo hardware en la compañía. Un weareable capaz de satisfacer ese posible giro de la compañía. ¿Estaremos durante la WWDC 2014 más cerca del iWatch?
Domótica made in Apple, el hogar inteligente
Hoy la blogsfera Apple ha lanzado un rumor que, pese a tomar por sorpresa a muchos, algunos ya se lo esperaban. Si el giro hacia los usuarios podría verse materializado con la monitorización de la salud, ¿por qué quedarse ahí? Y es que todo parece indicar que desde Cupertino también se meterá en el mercado del hogar inteligente, más comúnmente conocido como domótica. Wall Street Journal lo tiene claro: Apple apostará por la domótica en la WWDC 2014 Es cierto que ya existen muchísimas soluciones en la App Store que junto con hardware externo nos permite cambiar la luz de nuestra casa, controlar los enchufes o cerrar la puerta, pero el giro pasaría por incluir todo eso dentro del propio iOS 8.
Y es que esa hipotética domótica de Apple seguiría con la tendencia de la salud, centrándose en las necesidades del usuario incluyéndolas en el propio iOS 8. Con ello ya podríamos controlar estas opciones desde el sistema operativo y llegaría el momento que incluso a través de órdenes a Siri podamos cambiar las luces o encender/apagar los enchufes. Todo ello potenciado por la posible inclusión del NFC en la próxima generación de iPhone, permitiendo una mayor compatiblidad rápida y sencilla con hardware destinado a la domótica de terceros.
Sin lugar a dudas, esta WWDC parece indicar que nos encontraremos ante un giro hacia el usuario. Un giro para apoyar nuevas funcionalidades en iOS 8 que romperán las barreras actuales del hardware de Apple.
Continúar leyendo...