Noticia Don´t Hug Me es un plataformas a lo Jetpack Joyride con un tono muy pastel

Don´t Hug Me es un curioso plataformas por lo simple que puede ser a primeras, pero que al minuto de juego nos damos cuenta que tiene muchas similitudes a Jetpack Joyride e incluso al legendario Flappy Bird.

O sea, que nos vamos a encontrar ante distintos gameplays según vayamos avanzando. Estas mecánicas de juego estarán vinculadas a cada uno de los personajes que controlemos y que nos darán la posibilidad de volar como el pajarillo de Flappy o jugar con la fuerza de la gravedad al estilo del juego de Halfbrick Studios.




Varios juegos en uno en Don´t Hug Me


De hecho, estos días atrás hemos estado hablando de otra gran llegada por parte de Halfbrick Studios. Un estudio que es capaz de inspirar a otros como sucede con Don´t Hug Me y que uno de sus personajes está basado completamente con uno de Jetpack Joyride en el que manejamos la fuerza de la gravedad para subir o bajar a través del nivel.

Don´t Hug Me


Don´t Hug Me nos pone de primeras ante un simple plataformas en el que hemos de pulsar la pantalla para que nuestro primer personaje salte. Así iremos progresando hasta encontrar el segundo de los protagonistas, y que son realmente animales. Éste es el pájaro alado y que imita el gameplay del gran Flappy Bird.

Así iremos descubriendo un total de seis animales y que nos permitirán jugar a distintos juegos en uno. Es esta característica una de sus mayores ventajas frente a otros juegos al estilo en la Play Store.


6 animales a elegir en este juego gratuito


Tenemos por un lado al Conejo Veloz que es capaz de dar grandes saltos, el Murciélago Galopante que tiene la habilidad de subir y bajar rápidamente, la Rana Saltarina para saltar muy alto también, el Lento Caracol que tiene la capacidad de ralentizar el tiempo, el Pájaro Alado para mantenerse en el aire pulsando la pantalla, y, el último, la Araña Pegajosa, capaz de caminar sobre el techo.

Don´t Hug Me


Don´t Hug Me presenta dos modos de juego. Tenemos a 20 mapas desafiantes en el modo historia y un modo infinito en el que la partida nunca acabará, siempre que seamos capaces de mantener con vida a los 6 protagonistas de esta historia tan pastel en los fondos, escenario y protagonistas.

O sea, que en parte nuestra habilidad servirá para mostrar hasta donde somos capaces de llegar y así picarnos con nuestros colegas. Aunque siempre tendremos esos 20 mapas en los que hemos de recolectar monedas y así guardarlas para darles buen uso.

Un plataformas muy endless runner


La verdad que llega a sorprender Don´t Hug Me, ya que en el primer minuto puede llegar a ser tan simple, que pasemos de él soberanamente. No estaría mal que buscaran la forma de enseñar de que hay mucho más, ya que puede dar a que muchos jugadores pasen de largo antes de descubrir de qué va Don´t Hug Me.

Don´t Hug Me


Técnicamente no es que sorprenda en nada. Su parte de plataformas es muy simple y es esa simpleza lo que hace esconder algo ingenioso. Sus distintos modos están bien trabajados y se nota que están los niveles diseñados a mano. Es lo que atrapa, ya que si fueran generados aleatoriamente no hubiéramos pasado del primer minuto. Los animales están bien diseñados, pero tampoco encontramos algo que los distinga ante otros juegos de plataforma. Y ya sabéis que en este tipo de juegos unas buenas animaciones, los entornos y más, suelen ser capaces de enganchar a muchos.

Don´t Hug Me llega de forma sorprendente como un simple plataformas, pero que según vas jugándolo va mostrando mucho más de lo que hay en una primera partida. Si te van los plataformas, dale tiempo y descubrirás un juego que esconde mucho. Lo tienes de forma gratuita desde la Play Store y estamos ante un freemium. Es decir, que tiene tienda para que gastes euros y te den a cambio cosillas.

Opinión del editor




Pros



  • Distintos juegos en uno
  • Su diseño pasteloso

Contras



  • Se parece demasiado a Jetpack Joyride
Descarga Aplicación


Don't Hug Me (Free, Google Play) →

csyK0pzInuA


Continúar leyendo...