Noticia Donald Trump se queda solo en el Consejo de Fabricantes y decide acabar con él

34913223904_113b16dfb3_b.jpg



Tras la salida de varios CEOs de grandes compañías del consejo creado por Trump, el presidente ha decidido acabar con el grupo de asesoría.


Donald Trump ha preferido acabar con el Consejo de Fabricantes Estadounidenses antes de seguir siendo testigo de su desmembramiento. Después de que numerosas empresas abandonaran el grupo creado tras la reacción de Trump a los ataques de Charlottesville, el presidente ha decidido acabar por sí mismo con el problema. "En lugar de poner presión sobre los hombres de negocios del Consejo de Fabricantes y del Foro de Estrategia y Política, estoy terminandocon ambos. Gracias a todos!", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.


Rather than putting pressure on the businesspeople of the Manufacturing Council & Strategy & Policy Forum, I am ending both. Thank you all!


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de agosto de 2017


La decisión de Trump ha salido a la luz después de que otras dos compañías decidieran dejar de formar parte del consejo. El CEO de 3M, Inge Thulin, anunció su retirada este miércoles 16 de agosto. El Consejo de Fabricantes Estadounidenses "ya no es un vehículo eficaz para 3M para avanzar" en el fomento de la inversión y crecimiento del empleo.


7th CEO leaving White House manufacturing council in wake of Charlottesville, @AlliemalCNN reports pic.twitter.com/qkhqBT94XE

— Jeremy Diamond (@JDiamond1) 16 de agosto de 2017


Horas después, la empresa Campbell's se unía a la decisión de 3M, y su CEO Denise Morrison, quien destacó que el racismo y asesinato son actos reprobables y el presidente "no debió haber sido -ni debe seguir siendo- ambiguo en este sentido".


#CEODenise resigns from president’s manufacturing jobs initiative https://t.co/3R62gBOemD pic.twitter.com/B2FAmcCNyF

— Campbell Soup Co (@CampbellSoupCo) 16 de agosto de 2017


Morrison es la octava persona en abandonar el consejo creado por Donald Trump para tener asesoría por parte de los directores generales de grandes empresas sobre la industria manufacturera de Estados Unidos. El pasado lunes 15 de agosto, el director general de la farmacéutica Merck decidió dejar de formar parte del grupo, una decisión a la que se unió el de Under Armour y el presidente de la Alianza para las Manufacturas Americanas, Scott Paul. Finalmente, la tecnológica Intel y dos líderes de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) formaron parte del éxodo de CEOs del consejo.


La decepción de estas grandes empresas tuvo su origen en el discurso del presidente Donald Trump tras los ataques de Charlottesville, en Virginia, entre los grupos neonazis radicales y asociaciones antirracistas durante el pasado fin de semana. Los enfrentamientos acabaron con la muerte de tres personas y decenas de heridos. Al respecto, Trump afirmó que la violencia vino "de las dos partes", una declaración duramente criticada por la opinión pública y por la que los CEOs decidieron dejar de apoyar al presidente y su Consejo de Fabricantes.


Compañías como Dell y General Motors habían decidido quedarse en el grupo de asesoría de Trump a pesar de las polémicas. Los esfuerzos por seguir contando con el respaldo de la Casa Blanca no han dado resultado y, ante las dificultades, Donald Trump ha acabado con el consejo que él mismo creó para tener el punto de vista de directores generales de grandes compañías sobre la industria manufacturera de Estados Unidos.

Continúar leyendo...