Noticia Dónde está el portapapeles en Android y cómo aprovecharlo

donde esta el portapapeles en android



El mundo de las aplicaciones para el móvil es inmenso y parece no tener fin, pero al tener tantas opciones entre las que poder elegir, es normal que nos olvidemos de cosas realmente básicas, como el portapapeles en Android. Y es que a pesar de que esto es un elemento de los más importantes en un ordenador de sobremesa, en lo que se refiere a los teléfonos móviles, pasa a un segundo e incluso un tercer plano, pues normalmente, está bastante escondido.

En el caso de que no hayas echado en falta esta herramienta en tu teléfono móvil, te vamos a contar por qué puede ser de gran utilidad en tu uso diario. Pero como nos disponemos a hacer las cosas bien y en orden, lo primero que vamos a hacer es contarte con todo lujos de detalles qué es el portapapeles, a continuación dónde encontrarlo y terminaremos con los usos que podrás darle, y que te serán de gran utilidad. Así que no te pierdas este tutorial donde te contamos dónde está el portapapeles en Android y cómo aprovecharlo.


El portapapeles en Android​


Portapapeles


Como indicamos en un principio, el portapapeles no es algo que solo se encuentre disponible en los sistemas operativos de los ordenadores de sobremesa y demás, sino que también lo tenemos en los teléfonos móviles. Esta es un tipo de herramienta interna, la cual puede guardar en la memoria RAM del dispositivo diferentes elementos, y que gracias a ello, los puedas pasar de una app a otra.

En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles
, en el momento en el que seleccionas un elemento y lo vas a copiar, para lo cual tienes la opción de seleccionar con el ratón y click derecho para copiar o bien el acceso directo Control + C, o la de cortas con Control + X, lo que hayas seleccionado se guarda en el portapapeles. Cuando te diriges a otra ventana para llevar lo que hayas copiado o cortado para pegarlo con la acción Control + V o click derecho y Pegar, lo que llevas ha estado guardado en el portapapeles.


Pues cuando se trata de un teléfono móvil, la dinámica es la misma, solo que sin las opciones de teclado claro. Para seleccionar una parte de un texto o una imagen, tendrás que mantener pulsado el dedo sobre esta para a continuación arrastrar si se trata del texto y entonces pulsar la opción copiar o cortar. Ahora dirígete al lugar donde quieres llevar esta información, la cual se ha quedado almacenada en el portapapeles de tu teléfono móvil. Claro que si se apaga el teléfono, lo que hayas guardado se borrará, al igual que si copias otro fragmento después.

Como conclusión, podríamos describir al portapapeles como un espacio en la memoria RAM de los dispositivos para guardar momentáneamente la información que copias para pegar en otro lugar.

Encuentra el portapapeles en Android​


Cómo sacarle mayor partido al portapapeles Android


Por supuesto, el portapapeles llega por defecto con el sistema operativo de tu terminal. Claro que no vas a poder llegar a tener acceso a la información que tenga guardada el portapapeles, pero por supuesto, podrás usar sus funciones básicas, como son copiar, cortar y pegar. Es decir, está ahí disponible para su uso siempre que la necesites, pero no vas a poder llegar a ella.


Y esto es algo que sucede en todos los sistemas operativos, no solo en Android. A la hora de guardar un elemento para llevarlo de una aplicación a otra, ya sea un texto, un fragmento de este, una imagen u otro elemento en el portapapeles, tendrás que dejar pulsado sobre este y al soltar, te aparecerá el menú de copiar o cortar. Luego te tendrás que dirigir a la app a la que quieres llevar la información y pegar fácilmente lo guardado tras pulsar donde quieres llevarlo.

Aprovecha el portapapeles en Android​


Usando el portapapeles en Android


Si quieres ir más allá de lo que ofrece la herramienta portapapeles, será necesario que descargues alguna aplicación de terceros, las cuales te ofrezcan la posibilidad de acceder o que tengan su portapapeles. Ejemplos a tener en cuenta para tu teléfono Android podrían ser teclados como Swiftkey o Gboard, siendo este último uno de los más conocidos. Eso sí, ambos tienen como función nativa la opción de guardar todo lo que copias.

Además de que esta opción te permite guardar más contenido, si no que además también podrás tener acceso donde se encuentran almacenados para elegir cuál necesitas en todo momento, o dejarlos guardados para que no desaparezcan.

Aunque si prefieres no tener que instalar un teclado, no te preocupes, ya que no es tu única opción. Y es que en Android también vas a poder encontrar apps con Clipboard Actions, la cual ofrece funciones extra, además de las que yate mencionamos sobre guardar los elementos que vayas copiando.

Tienes otras aplicaciones a las que puedes recurrir para sincronizar los elementos guardados en el portapapeles con varios dispositivos, aunque para ello será necesario que te registres y utilices una cuenta en dicha aplicación. Otra opción que te ofrecen las apps, como la última que te hemos mencionado, son las conversiones de búsquedas, filtrar números de teléfono, crear códigos QR y enviar contenido por correo, entre otras.

También tienes apps como Secure Clips, la cual, como podrás suponer por su nombre, le proporciona una capa de seguridad a los elementos que hayas ido copiando y guardando. Otra opción es Type Keeper, con la que podrás ir copiando en el portapapeles todo lo que escribas para asegurarte de no perder la información.

Como habrás podido comprobar, es bastante fácil saber dónde está el portapapeles en Android para poder sacarle el máximo partido a este elemento disponible en cualquier teléfono móvil con el sistema operativo de Google. Así que no dudes en aprovechar esta función para escribir de forma más rápida y cómoda entre otras ventajas que ofrece.

Por último, te invitamos a pasarte por nuestros tutoriales donde te mostramos la mejor forma de usar Smart View en Android para disfrutar contenido audiovisual, además de la forma más cómoda y rápida de eliminar los archivos temporales en Android para limpiar tu teléfono de archivos innecesarios y que ocupan espacio.

Continúar leyendo...