Uno de los lanzamientos que se producirá el año que viene en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 es el de la Virtual Boy, la consola que desarrolló Nintendo hace 30 años y no salió bien parada. Su fracaso fue tan grande que solo permaneció a la venta durante unos meses y tan solo recibió un total de 22 videojuegos, aunque uno de los que se esperaba que fuera a formar parte de este pequeño catálogo era Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest.
La que sin duda es una de las mejores aventuras de plataformas de Super Nintendo, no tenía previsto poner rumbo a la consola de 16 bits. El éxito del primer Donkey Kong Country le dio luz verde a Rare para trabajar en una secuela que, como mínimo, contara con la misma calidad, y se sugirió que esta podría ser publicada en la Virtual Boy, cuando todavía no se había lanzado al mercado.
En Vida Extra
La exterminadora de Moldoras es de las máquinas más bestias que se han creado en Zelda: Tears of the Kingdom
Así pues, un grupo de empleados de la compañía se puso manos a la obra a trabajar en esta versión poco antes de que el dispositivo saliera a la venta. Sin embargo, solo permaneció en fase de diseño y desarrollo durante unas pocas semanas. El proyecto no duró demasiado debido a que las pésimas ventas de la Virtual Boy no auguraban nada bueno, lo que provocó su cancelación.
Aun así, el sacar adelante la secuela seguía siendo un plan que no se quería echar por tierra, por lo que al final se optó por publicarla en Super Nintendo. Eso mismo nos permitió disfrutar de una auténtica obra maestra y de esos títulos por los que merecía la pena tener en casa la apodada "el cerebro de la bestia".
Según llegó a indicar Steven Hurst, uno de los programadores de Rare que participó en el port de Virtual Boy, el resultado final habría sido muy similar al de Donkey Kong Land en Game Boy, aunque habría destacado por su efecto 3D estereoscópico, aprovechando al máximo las capacidades de esta máquina. No obstante, las técnicas para lograr estos efectos eran demasiado complicadas, propiciando que fuera otro de los motivos de su cancelación en un punto en el que ni siquiera era jugable.
En VidaExtra | Lo último de Donkey Kong Bananza es la diversión personificada… hasta que recuerdas que tienes que pagar por ello
En VidaExtra | Las creaciones más alocadas del modo DK Artist prueban que los jugadores de Donkey Kong Bananza no tienen límites
En VidaExtra | Donkey Kong se ha ganado su propia película y es la pieza estelar en la estrategia cinematográfica de Nintendo
-
La noticia Donkey Kong Country 2 es de las mayores obras maestras de SNES, y por poco acaba siendo parte de la desastrosa Virtual Boy fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...