
Doogee se está consiguiendo hacer un hueco en el mercado gracias a la imbatible relación calidad precio de sus productos. Hace unos días os mostramos un completo análisis en vídeo del Doogee HOMTOM HT7, ahora toca hablar de otro modelo que acaba de llegar al mercado.
Y es que por fin ya está disponible en tiendas online el Doogee Y200, un nuevo phablet del fabricante asiático que destaca, como viene siendo habitual en la marca, por su ajustado precio: 159 dólares.
Características técnicas del Doogee Y200

Con unas medidas de 155.5 mm de alto, 77.1 mm de largo y 6.9 mm de ancho, además de un peso de 170 gramos, el Doogee Y200 es grande, algo lógico teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla.
Y es que el nuevo phablet del fabricante con sede en Shenzhen ha integrado un panel IPS de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución HD ( 1280 x 720 píxeles). Bajo el capó de este dispositivo nos encontramos con un procesador MediaTek MTK6735, un SoC de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de hasta 1 GHz, además de contar con una GPU Mali – T720 y 2 GB de memoria RAM, más que suficiente para mover cualquier programa o videojuego actual sin problemas.
Uno de los principales usos de un dispositivo de este tipo es la visualización de contenido multimedia, por lo que es muy importante que el terminal tenga bastante memoria interna. Y el Doogee Y200 la tiene. Muestra de ello son sus 32 GB de memoria interna. ¿Te parecen pocos? pues tranquilo que tiene ranura para ampliar su memoria a través de tarjetas micro SD, por lo que en este aspecto no tendrás ningún problema.
La cámara principal está formada por un sensor de ocho megapíxeles con autofocus, aunque a través de su software de procesado consigue simular una fotografía de 13 megapíxeles, mientras que su cámara delantera cuenta con una lente de 5 megapíxeles y a través de su software de procesado emula una fotografía de 8 megapíxeles.
Pese a su ajustado precio, el Doogee Y200 cuenta con un lector de huellas dactilares, aprovechando el tirón de los sensores biométricos. Su batería de 3.000 mAh se nos antoja un tanto justa para soportar todo el peso del hardware, aunque habrá que esperar a analizarlo para ver cómo se comporta en cuanto a autonomía.
Por último destacar que el Doogee Y200 tiene soporte Dual SIM (utilizando tarjetas micro SIM) además de funcionar con Android 5.1 L.
Si queréis comprar este interesante dispositivo, podéis encontrarlo sin demasiados problemas en la gran mayoría de tiendas chinas online. ¿Qué os parece el Doogee Y200, nuevo phablet del fabricante asiático?
El artículo Doogee Y200, un phablet con sensor de huellas por menos de 150 euros ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...