
Entre todos los periféricos raros que se han llegado a publicar en algún momento en toda la historia de los videojuegos, hay algunos realmente extraños o cuyo uso estaba extremadamente limitado, como por ejemplo la caña de pescar de Dreamcast. Oficialmente diseñada para juegos como Sega Bass Fishing, cualquiera pensaría que su uso se limitaría a este tipo de productos sin más, pero lo más sorprendente de todo es que SoulCalibur también era compatible con ella.
Sí, hablamos de la primera entrega de la mítica saga de lucha. Puede parecer una auténtica locura o tal vez alguno piense que era porque incluía algún minijuego de pescar. Nada más lejos de la realidad, ya que resulta que el mando era plenamente compatible, como cualquier otro, así que podías emplearla para repartir estopa en los combates sin ningún inconveniente.
La caña disponía de sensores de movimiento que detectaban las acciones de los propios jugadores, lo que se representaba con ataques dentro del propio juego. De esta manera, el agitar la caña o el recoger el carrete servía para ejecutar golpes de lo más demoledores y hasta algún que otro combo, aunque eso mismo requería una gran precisión y movimientos muy exagerados para que se viesen representados en la pantalla.
En el vídeo que tenéis acompañando a estas líneas podéis comprobar el resultado, dejando claro que no se trata de una modificación o un mando que ha sido alterado de alguna manera, como suele ser lo habitual en estos casos. Por algún motivo, el juego reconocía la caña como un mando legítimo para que así cualquiera tuviera una alternativa a mano por si venía algún amigo a casa para librar peleas en su multijugador.
Aun así, hay que admitir que no era el mando más cómodo y tampoco el más práctico, pero sí una de esas rarezas que le daban una mayor epicidad a la jugabilidad. Porque está claro que lo más normal es preferir un mando normal y corriente, pero blandir una caña de pescar como si fuera una espada, es indiscutible que es algo que está a otro nivel.
En VidaExtra | Cómo acabaron Yoda y Darh Vader en SoulCalibur IV y por qué cada consola tenía a su propio personaje exclusivo
-
La noticia Dreamcast tuvo mandos raros, pero repartir tortas en SoulCalibur con una caña de pescar se llevó la palma fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...