
Después de la presentación de nuevos productos como es la aplicación de galería de fotos Carousel y la llegada finalmente de Mailbox a Android gracias a que Dropbox adquiriera este alternativo cliente de correo electrónico que tan buena aceptación tuvo en iOS, hoy tenemos que hablar de una noticia que está más relacionada a una problemática que ha tenido el servicio más popular de almacenamiento en la nube, y que tiene que ver con documentos compartidos que fueron accidentalmente expuestos en la web.
Lo último que supimos de Dropbox, fue el revuelo que ocasionó la aparición en la junta directiva de Condolezza Rice, unido a la noticia que tenemos hoy entre manos sobre problemas con los documentos compartidos. Si por lo que fuera habéis compartido un documento en Dropbox recientemente, y los usuarios a los que les tenía que haber llegado ese archivo dicen que está roto el enlace, la razón está detrás de que el servicio de almacenamiento en la nube se ha visto forzado a cortar el acceso a los enlaces compartidos, ya que han podido saber que contenían un agujero en la seguridad que podía potencialmente exponer los documentos en la web.
Un usuario autorizado que abra un documento compartido y haga clic en cualquier enlace a través del texto podía, sin querer, exponer todo el documento al webmaster del sitio web enlazado. Los webmasters pueden ver quienes están refiriendo el tráfico a su web, si en el caso que uno de estos fuera un archivo Dropbox, podrían acceder al archivo sin ningún tipo de problema.
De momento, no está habiendo ningún tipo de problema, y Dropbox ya ha anunciado que habría resuelto el problema para todos los documentos nuevos creados. Para los antiguos, de momento Dropbox corta el acceso a los documentos compartidos.
La solución para aquellos documentos que han sido puestos en “cuarentena” es que tienen que ser eliminados para volver a crear un nuevo enlace para que sean compartidos.
El artículo Dropbox corta el acceso a los documentos compartidos que fueron accidentalmente expuestos a la web ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...