Aunque ya se ha comenzado a explorar, el mundo de los pagos con iPhone todavía tiene mucho que evolucionar. Sin embargo, debido a su expectación, muchos son los que ya comienzan a jugar con la idea según lo que sabemos.
Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Touch ID, su seguridad y la intención a largo plazo de Apple para convertir esta característica en un método estándar de pago con iPhone. El caso es que aunque llevamos tiempo esperándolo, todavía no sabemos como sería, aunque algunos autores han decidido dar un paso adelante con sus propios diseños.
EasyPay, un concepto muy interesante
Ya sabemos que Apple está trabajando en un método de pago con iPhone. Así lo contaban en su momento desde el Wall Street Journal y así han venido confirmándolo varios rumores. Particularmente, aunque hay varios ejemplos al respecto, EasyPay define muy bien lo que podría ser la manera natural de pago con iPhone, al menos en cuanto a diseño. Ricardo del Toro, su autor, ha dispuesto en Dribble una serie de imágenes de ejemplo de gran calidad y que apuntan muy bien a la conceptualización del modelo.
El trabajo de del Toro, tanto por su diseño como por su puesta en escena bien podría ser un gran ejemplo del futuro del pago con iPhone y no nos extrañaría en absoluto encontrarnos auténticas y grandes similitudes en la función real. En el concepto de del Toro, algunos serían los primeros socios que aprovecharían esta función, los cuales también han sido escogidos con bastante acierto ya que podrían verse directamente beneficiados de un sistema de pago con iPhone.
La realidad del pago con iPhone
Lo cierto es que las similitudes con la posible realidad son bastante llamativas. Por ejemplo, tanto el diseño de la propia aplicación como de las líneas generales, minimalistas, son bastante elocuentes, no solo por la estética, sino por la funcionalidad. El servicio de pago con iPhone debería ofrecer una cuenta digital, tal y como muestra el concepto, que podría no pasar si quiera por caja. Simplemente Podríamos prescindir incluso de pasar por cajacon conectarnos y proceder al pago ya habríamos finalizado la transacción en cosas tan pequeñas como un café.
La idea tras los pago con iPhone, usando Touch ID es agilizar y facilitar los pagos cotidianos, creando un nuevo estándar tanto en cuestiones diarias como en compras características. Así lo han mostrado en diversas ocasiones desde Cupertino, incluyendo algunas declaraciones del propio Tim Cook. La implementación de iBeacons en las tiendas está promoviendo la adaptación cada vez más rápida de estos sistemas de pagos mediante móvil. Aunque la extensión es todavía tímida, el pago con iPhone es un sistema que promete muchísimo, teniendo en cuenta el cuidado ecosistema cerrado del que partimos. Así que no nos extrañaría ver algún anuncio al respecto durante los meses que están por llegar, y si por fin viésemos un sistema de pago con iPhone oficial, tampoco nos sorprendería que se pareciese al concepto que muestra EasyPay de del Toro.
Continúar leyendo...