
Destruir cualquier reducto de nazis es el propósito fundamental en todo videojuego de la saga de Wolfenstein y con la entrega de 2014 no iba a haber una excepción. Wolfenstein: The New Order es una oda a los FPS que nos regaló MachineGames y la desarrolladora de Bethesda se encargó de introducir guiños muy jugosos.
Uno de los más llamativos de todos sucede en el capítulo 5, momento en el que BJ es llevado a un piso franco en el que se encuentran los aliados de la resistencia contra los nazis. Si acudes a la planta superior, encontrarás un colchón que tiene cerca varias estampas de Wolfenstein 3D, el título original que fue lanzado allá por 1992.

En Vida Extra
Brandon Sanderson explica por qué los videojuegos hoy en día son más fáciles, pero también que cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor
Esa es la señal de advertencia que tendremos antes de introducirnos en la "Pesadilla", lo cual hará que el protagonista se duerma y tenga un sueño que nos transporte al primer nivel del icónico videojuego. Todo tendrá el mismo aspecto retro de la época, a excepción de las armas y las manos de BJ que permanecerán con la estética propia de Wolfenstein: The New Order.
Lo más curioso es que se conservan también las mecánicas como poder asomarse o la salud regenerativa, aunque en principio solo contamos con una pistola y posteriormente encontraremos un rifle de asalto. El mapa es el original, todo está repleto de nazis con los que podemos acabar y permanecen las habitaciones ocultas donde encontrar secretos.
La única lástima es que se trata únicamente de ese nivel y no del juego completo, lo que sería un regalo apoteósico para los fans. Aún con todo, se trata de un guiño excelente que es fabuloso.
En VidaExtra | Los 13 mejores juegos de Bethesda, desde Wolfenstein 3D hasta DOOM Eternal
En VidaExtra | Los secretos de Wolfenstein 3D: de casi ser comprado por Sierra On-Line hasta ayudar a veteranos de Vietnam a superar el estrés postraumático
-
La noticia Echarte una siesta en Wolfenstein: The New Order te lleva a una pesadilla deliciosa: aniquilar nazis retro fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...