
Finalmente, ya tenemos una fecha para la presentación del nuevo HTC 10 con el que el fabricante taiwanés espera volver a sus fueros y traernos un terminal que consiga llamar la atención suficiente para mejorar en parte la caída en ventas sufridas en estos dos años anteriores con el HTC One M8 y One M9.
HTC ha programado oficialmente su evento de presentación para el 12 de abril, donde se espera que finalmente aparezca el buque insignia HTC 10. La invitación de prensa tiene una frase bastante aclaradora con las intenciones de este fabricante: “lo admitimos. Estamos obsesionados… pero de una buena forma”.
Este teaser sigue a otros tantos que nos han ido presentando las líneas curvas y los acabados de este nuevo teléfono de gama alta que intentará rebajar la atención en otros smartphones como son el LG G5, el X Perfomance de Sony o el Galaxy S7 de Samsung.

De las especificaciones conocemos que tendrá una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560) panel Super LCD 5, chip quad-core Qualcomm Snapdragon 820 64-bit con GPU Adreno 530, 4GB de memoria RAM, tres opciones en el almacenamiento interno (16/32/64 GB), expandible mediante tarjeta micro SD, cámara de 12.3 MP con flash LED dual-tone (sensor Sony IMX377) y una cámara delantera de 5MP Ultrapixel (Sensor Samsung S5K4E6).
Un teléfono que contará también con una batería de 3.000 mAh y Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense 8 como la capa personalizada propia del fabricante taiwanés. Una capa personalizada que por lo que se sabe se acercará como nunca a Android puro, lo que podría contentar a muchos usuarios, ya que ahora mismo Marshmallow tiene una gran cantidad de detalles que inspira y ofrece otras sensaciones a los usuarios.
Este evento de presentación será online y será retransmitido en directo desde htc.com. Un 12 de abril donde ya tendremos toda la información que nos falta como es el resto de características, disponibilidad y el precio. Tres semanas nada más.
El artículo El 12 de abril es la fecha para la presentación del HTC 10 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...