
Este año se nos va ya de las manos y más si hemos estado presentes a esos Android 6.0 Marshmallow y la noticia de que pronto tendremos al nuevo Galaxy S7 que adelanta su llegada para enero de 2016. A esto le podemos unir los nuevos Note 5, ese Xperia Z5 que maravilla por su hardware en la lente de la cámara y esos distintos terminales en forma de Nexus que han llenado de noticias y noticias los distintos medios tanto españoles como internacionales. Un año de sensaciones en el que el mercado de Android cada vez se torna más competitivo y en el que la fotografía ha mejorado enormemente en niveles generales a lo que ha sido anteriores años.
Una de las compañías que ha sido uno de los motores más importantes en el año para Android ha sido Xiaomi. Uno de sus buques insignias que están por llegar, el Xiaomi Mi 5, se le espera para que sea anunciado antes de que termine el año, lo que nos llevará a su lanzamiento y presentación. Dado los rumores nuevos de hoy mismo, el día 3 de diciembre parece que sería el ideal para su presentación con una llegada triunfante con el chip Snapdragon 820 en sus entrañas para que todo sea más espectacular y deje por los suelos a los demás teléfonos de compañías tan importantes como Samsung o Sony.
El 3 de diciembre…
Con esa fecha del 3 de diciembre y la llegada en sus entrañas del chip Snapdragon 820, nos quedan las dudas por saber cuando Qualcomm presentará su nuevo chip, ya que no se entiende de otro modo que se utilice un móvil para presentar un nuevo SoC. Por lo que nos vamos directamente a una supuesta fecha del 20 de noviembre donde Qualcomm presentaría el nuevo Snapdragon 820.
Qualcomm ya ha usado algunos rumores para presentar ciertas nuevas características, pero no ha hecho el anuncio oficial de su nuevo chip, por lo que antes de ese diciembre, conoceremos más prestaciones y la fecha oficial para su presentación, lo que abriría las puertas para la llegada del Xiaomi Mi 5.

De este teléfono hemos llegado a tener cierta información, pero no toda la que nos hubiera gustado. Podemos esperar un teléfono mayor en dimensiones con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QuadHD, lo que sería algo nuevo para Xiaomi pero no tanto para esos dispositivos que ya llegan con esta tal cantidad de píxeles.
Otra de sus pequeñas virtudes es un panel con sensor de presión al igualq ue ofrece el Mate S con su Force Touch o el 3D Touch del iPhone 6s.
Otra de esas pequeñas joyas desde Xiaomi
Aunque Xiaomi haya pasado al segundo puesto en ventas en el tercer trimestre de este año en China, a favor de Huawei que ha tomado la posición dominadora, esta siendo la compañía de moda en todo el mundo por la calidad de sus dispositivos y por esa forma especial de contraatacar allí donde sabe que sus enemigos tienen puntos débiles. Sino que se lo digan a la toda poderosa Samsung que ha tenido que cambiar su rumbo para poder contrarrestar esa llegada de distintos terminales chinos que le están poniendo las cosas bien difíciles.

No queremos ni pensar que ocurriría si Xiaomi siguiera los pasos de Huawei, que mediante una gran inversión en publicidad, ha sabido adaptarse a nuevos mercados como el propio nuestro español. Seguro que sería la ecatombe para ciertas empresas, aunque para nosotros, los usuarios, podríamos acceder a un mejor soporte y a un smartphone Xiaomi que no tuviera que pasar por tantas manos.
Ahora pasamos ante un nuevo Xiaomi Mi 5 que seguramente será otro gran éxito de ventas para la compañía y si ya viene con ese Snapdragon 820 que erradicará los problemas de calentamiento del 810 en su primera versión, podrá pasar por ponérselo bien difícil a ese Galaxy S7 que llegará en el mes de enero.
Un mercado de Android en el que cada vez es más difícil destacar y al que seguro seguirán más cambios, algunos que nos dejarán bien sorprendidos debido a la gran cantidad de fabricantes que se aglutinan para conseguir el máximo beneficio posible.
El artículo El 3 de diciembre podría ser el gran día para el Xiaomi Mi 5 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...