
En los últimos años, la compañía coreana está optando por repartirse el pastel de los procesador más potentes del mercado junto a Qualcomm. El Galaxy S8 y S8+ llegaron al mercado con el Snapdragon 835 para Estados Unidos, América Latina y China, mientras que la versión internacional disponible en el resto de países estaba gestionado por el Exynos 8895.
El año que viene, con el Galaxy S9 y S9+, vamos a tener más de lo mismo. En esta ocasión el procesador seleccionado será el Exynos 9810, un procesador del que realmente sabemos muy poco, por no decir prácticamente nada. Pero pronto vamos a salir de dudas, ya que el 4 de enero, Samsung presentará oficialmente todas las bondades que nos ofrecerá este nuevo procesador.
Discover #TheNextExynos that goes beyond a component. Stay tuned. pic.twitter.com/542sWnQ7EZ
— Samsung Exynos (@SamsungExynos) December 28, 2017
Hace prácticamente 3 semanas, que Qulacomm presentó oficialmente el Snapdragon 845, el procesador más potente y moderno de la compañía basado en la mismo proceso que el anterior de 10 nm. Este procesador, está dirigido a los terminales Galaxy S9 y S9+ que lleguen tanto a Estados Unidos como a China y América Latina, ampliando así el número de países donde estará disponible en comparación con el año anterior.
Samsung ha publicado el anuncio en su cuenta de Twitter donde podemos leer “Beyond a Component” traducido como “Más allá de un componente“, dando a entender que este nuevo procesador no se encargará únicamente de las tareas de proceso del terminal, sino que tendrá alguna función extra más.
El Galaxy S9 y S9+ se estima que verá la luz oficialmente en el marco del MWC que se celebrará en Barcelona a finales del mes de febrero, siguiendo la tradición de los últimos años, excepto la del año que estamos a punto de finalizar, ya que la firma coreana prefirió esperarse un poco más para asegurarse que el terminal no mostraba ningún tipo de problema, ni de funcionamiento ni con las baterías, después del desastre que había supuesto el Galaxy Note 7.
Continúar leyendo...