Según el último informe de adfonic, los equipos iOS representan el 63% del total de visualizaciones publicitarias de anuncios en dispositivos móviles, muy por encima del segundo, Samsung, con un 20% del total de fabricantes.
Otro nuevo récord para la plataforma de Apple: la visualización del 63% de los anuncios en dispositivos móviles se realizan desde un equipos iOS, según en último reporte de adfonic en su informe global Admetics. De esta forma Apple sigue siendo el fabricante más fuerte en volumen, con más de la mitad de todas las impresiones de anuncios globales y por delante de Samsung, que se ve relegado a una segunda posición con apenas 20%, aunque por encima del combinado del resto de fabricantes que acaparan el 17% del total.
En cuanto al desglose por dispositivos, el iPhone es el rey absoluto con el 35% del total, seguido del iPad y del iPod Touch con un 31% y 17% del total de las impresiones publicitarias en dispositivos móviles. En este sentido, las tablets representaron el 28 % de todas las impresiones de publicidad móvil en el tercer trimestre de 2013 , el doble que el último trimestre del año pasado.
Si comparamos el número de impresiones publicitarias desde un dispositivos móvil en términos absolutos por tablet, el iPad obtiene un 73% del total de las impresiones realizadas, seguido del Galaxy Tab 2 con un ridículo 2,9% del total. Algo que desde luego no tiene que tener muy contento depende a que fabricantes, y según confirma dicho informe, este tipo de dispositivos es el ecosistema ideal para llevar acabo campañas publicitarias, ya que en igualdad de condiciones, las campañas dirigidas a ser visualizadas en un tablet deberían enfocarse a los usuarios del iPad, ya que al menos se garantiza una alta penetración ligada a la cuota del mercado del dispositivo.
Además el CRT -Proporción de clics- comparado entre el iPad e iPhone es mayor para los primeros, a pesar de que el número de impresiones publicitarias sea mayor en el iPhone que el iPad, por lo que puede deducirse que la publicidad dirigida a los tablets es más efectiva que la dirigida a ser visualizada en los smartphones, algo que está estrechamente ligado al tipo de visualización y al tipo de pantalla.
Como vemos, los dispositivos móviles se han convertido en una gran plataforma para campañas publicitarias, y no hay duda que el número de impresiones publicitarias desde este tipo de equipos va a ir creciendo conforme su penetración sea mayor en el mercado, sobre todo en el caso de los tablets.
Continúar leyendo...