Noticia El 90% juega con Leon en tercera persona, pero no está nada claro cómo hay que jugar con Grace en RE Requiem

El 90% juega con Leon en tercera persona, pero no está nada claro cómo hay que jugar con Grace en RE Requiem


Desde la llegada de Resident Evil 7, Capcom ha virado la franquicia hacia dos visiones completamente distintas. Las dos aventuras con Ethan Winters se basaron en una primera persona prácticamente inédita en la serie, pero ha sido con Resident Evil Requiem cuando la desarrolladora japonesa ha explotado las dos vertiendes principales.


Si bien siempre podemos escoger qué cámara deseamos, en principio Capcom propone que las secciones con Grace se jueguen en primera persona, mientras que en las que controlamos a Leon S. Kennedy disponen la cámara al hombro. Ahora bien, ¿qué es lo que ha escogido la comunidad a lo largo de las diferentes partidas? En una entrevista posterior con Denfaminicogamer, el director Koshi Nakanishi y el productor Masato Kumazawa revelaron que la mayoría de los jugadores no se desviaron de las perspectivas preestablecidas.

El legendario Star Fox 64 renace por sorpresa con un alucinante remake: todo sobre el nuevo Star Fox para Switch 2
En Vida Extra
El legendario Star Fox 64 renace por sorpresa con un alucinante remake: todo sobre el nuevo Star Fox para Switch 2

Y es que alrededor del 90% de los usuarios no dudaron a la hora de jugar con Leon en tercera persona, lo cual tiene sentido dado que es la fórmula habitual para el personaje en anteriores entregas. Sin embargo, con la joven Ashcroft cambia el panorama, ya que un 60% mantuvo el ajuste predeterminado en primera persona, mientras que un 40% cambió a la tercera persona.


Dado que con Grace nos enfrentamos a secciones muy enfocadas al terror, poner la perspectiva en primera persona nos acerca más a la sensación de tener miedo, pero no es la única diferencia. Los jugadores de Japón y del resto de Asia son más propensos a jugar en tercera persona, mientras que los jugadores de PC tienen una mayor tendencia a jugar en primera persona.


Por supuesto, no hay una forma correcta de jugar a Resident Evil Requiem, ya que el esfuerzo que ha realizado Capcom para que podamos gozarlo con las dos vertientes es enorme.


En VidaExtra | Resident Evil Requiem hace algo más difícil que ser carne de GOTY, y es ser memorable inventando un total de cero cosas

En VidaExtra | Los puzles han muerto en Resident Evil Requiem para que Capcom diese a luz uno de sus mejores mapas


-
La noticia El 90% juega con Leon en tercera persona, pero no está nada claro cómo hay que jugar con Grace en RE Requiem fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...