Noticia El Administrador de Dispositivos añade la opción de llamar al propietario en teléfonos...



A finales de 2013 llegó a Google Play la aplicación Android Device Manager, la herramienta con la que Google permite que localicemos nuestros smartphones, bloquearlos y en caso de necesitarlo, que podamos borrar todos sus datos. Apps de seguridad de este tipo hay muchas, por ejemplo Cerberus es de las más conocidas, pero es de agradecer una solución integrada en el sistema.

Android Device Manager recibe una actualización, al igual que han hecho en las últimas horas, YouTube, Google Search, y Play Music, hasta la versión 1.3.8. No se detallan cambios en la descripción de Play Store, pero como suele ser habitual, la gente de Android Police han buscado las novedades.

device1.png


La principal y única que tenemos a simple vista se encuentra en la pantalla donde introducimos la contraseña y el mensaje que se mostrará cuando bloqueemos a distancia el terminal. Ahora veremos también un campo donde introducir opcionalmente un número de teléfono (obviamente no el nuestro). Así, si bloqueamos el teléfono, cuando la persona que lo encuentre encienda la pantalla le aparecerá nuestro mensaje y gran acceso verde para llamar a dicho número.

De esta manera quizá tengamos suerte y la persona, con buena intención, nos llame para devolver el smartphone. Ese campo sólo está disponible en el Device Manager para teléfonos y se puede configurar también desde la interfaz web, en el caso de las tabletas podemos meter manualmente el número en el mensaje a mostrar.
device-mana.png


Puedes descagar e instalar la última versión del Administrador de Dispositivos con el archivo APK o esperar a que te llegue vía Google Play:


[app]com.google.android.apps.adm[/app]

El artículo El Administrador de Dispositivos añade la opción de llamar al propietario en teléfonos bloqueados [APK] se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


W4e8_ngbYxA


Continúar leyendo...