Pides algo a Siri y no te hace caso. O hace otra cosa. Por desgracia no es que sea algo raro, pero hubo un día en el que sí lo fue especialmente. Y es que Siri fallaba incluso en las peticiones más normales y que siempre realiza sin dificultad. Véase la de pedirle que lance una moneda al aire. Hubo un día en el que, ante ello, respondía que no. Que estaba ocupada.
La escena se repitió en miles de iPhone. Peticiones sencillas y respuestas absurdas. No era un bug, ni un hackeo que hubiese sufrido Apple. Era lo que en España consideramos una inocentada. Una acción que, en aquel caso, Apple realizó en el April Fool's Day, que es el día de las bromas en Estados Unidos.
Siri trolleó a todo aquel que quiso "jugar"
El 1 de abril de 2017, cuando los iPhone 7 eran los últimos móviles de Apple y el iPhone X era solo un rumor, la compañía californiana decidió sumarse a las habituales bromas que ese día realizan en Estados Unidos. Y qué mejor que hacerlo con Siri, debieron pensar.
Durante aquel día, los usuarios estadounidenses se encontraron con que Siri tenía unas respuestas absurdas. Tal como se reportó de aquellas, muchos usuarios alucinaron al ver como el asistente se negaba a actuar como estaba programada y como cualquier otro día hubiese actuado.
En Applesfera
Los 50 trucos y funciones ocultas para estrenar tu nuevo iPhone por todo lo alto
Bastaba con preguntarle "qué día es hoy" o "qué estás haciendo" para que Siri respondiese con frases juguetonas relacionadas con las bromas, como decir que simplemente estaba "siendo una tonta por culpa de tus peticiones". No llegaba tampoco a ser ofensiva, pero sí curiosa.
Si encima se le hacía alguna referencia al April Fool's Day, Siri activaba aún más su sentido del humor para dar réplicas graciosas o que no tuviesen lógica alguna.
¿Qué estás haciendo hoy? (respuesta 1) Bueno, es el April Fool's Day. Así que he estado cambiando de sitio todos los pomos de las puertas en la novena dimensión para que todas las cápsulas de lona mesosféricas queden encerradas. No os preocupéis, no es tan malo como parece. Pueden teletransportarse. (respuesta 2) Solo estaba haciéndome la tonta. Tonta por tu petición.
Lanza una moneda. (respuesta 1) ¡Teds! [es un juego de palabras en inglés que mezcla "heads" —cara- con "tails" —cruz-) (respuesta 2) ¡Granizo!
Como era de esperar, al día siguiente se pasó. Fue una broma inofensiva que no generó grandes problemas y que por supuesto no tenía relación con fallos o vulnerabilidades reales. Fue algo premeditado por Apple para agregar algo de humor. Algo que hoy en día, con la mala fama que se ha ganado el asistente, no se podría replicar. Esperemos que la nueva Siri (que llegará en el inminente 2026), cambie esa dinámica.
Imagen de portada | Omid Armin en Unsplash
En Applesfera | Apple Intelligence: todo lo que puedes hacer con la IA de Apple y qué dispositivos son compatibles
En Applesfera | Nuevo iOS 27 - todo lo que creemos saber sobre el futuro sistema operativo para el iPhone
-
La noticia El año en el que Siri fue más troll de lo habitual. Era la "inocentada" de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Continúar leyendo...