Noticia El Anuncio para la Super Bowl que Apple No Quiere que Veas – Lemmings

La SuperBowl es un evento social imprescindible en EEUU


En estas fechas se acercan grandes eventos como los Globos de Oro, la Super Bowl o los Oscars. Todos estos eventos aglutinan millones y millones de personas de audiencia, con lo que las grandes empresas se reparten los espacios publicitarios al mejor postor. Más incluso que los Oscars o los Globos de Oro, la Super Bowl o mejor dicho su previa y su descanso, son la meca de los anunciantes.


Durante los 30 minutos de los que consta el descanso de la Super Bowl desde que se empezó a jugar en 1967, sus espectáculos y todo lo que le rodea se han convertido en un gran evento social. De hecho, todo el mundo se reúne con sus amigos o familiares para verlo consumiendo tanta comida y tanta bebida que es el día de mayor consumo del año, después de Acción de Gracias.

Apple-Anuncio-Lemmings.png


Pero lo cierto es que los anuncios de la Super Bowl siempre han sido muy populares. De hecho, en 1984, Apple decidió lanzar su famoso anuncio del Macintosh para que lo viera la mayor cantidad de personas posible. Lo que no sabe todo el mundo es que también hay un anuncio que supuso un fracaso y que Apple tuvo que retirar debido a su controversia.

Un anuncio que hablaba del suicidio masivo y, obviamente, no cuajó


Sólo un año después de alcanzar la gloria con sus anuncios, los de Cupertino lanzaron este anuncio titulado “Lemmings” y fue totalmente rechazado por la sociedad. En el anuncio vemos un grupo de personas, probablemente trabajadores de una gran urbe, que con los ojos tapados se dirigen irremisiblemente hacia el precipicio.


Esta idea de suicidio masivo fue el motivo por el cual el pueblo de EEUU declinó este anuncio. Si nos ponemos metafóricos podemos entender que si seguimos usando ordenadores como los de la época nos acercábamos a un futuro dramático. La única salvación era revolucionar la computación a través de ordenadores personales. Pero bueno, todo esto, lo dice un publicista loco, cada uno puede pensar sus cosas.

Esta es otra anécdota de lo que representa la Super Bowl, donde se retransmite con un cierto lag (retraso) con el objetivo de censurar imágenes polémicas. Este afán por censurar ha llevado a retirar este año un espectacular anuncio de Scarlett Johansson en el que patrocina un producto que podría acabar con buena parte de las ventas de Coca-Cola y Pepsi. Aclaro que es espectacular por ella, el anuncio es muy simple.


Recreando la pregunta de los compañeros de AppAdvice, de todos los anuncios que Apple ha presentado, ¿cuál es el que más os gusta? Mis preferidos están incluidos en los últimos años, cuando volvió a centrarse en las emociones que sugieren, o no, sus productos. ¡Déjanos tu comentario!

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...