Red Hat Inc. dio a conocer que actualizó el viernes pasado su suite Red Hat Process Automation Manager con capacidades de modelado predictivo basado en aprendizaje automático, una variedad de mejoras en la interfaz de usuario y decisiones utilizando arquitecturas de micro frontend. En combinación con otras mejoras destinadas a mejorar la experiencia general del usuario para los clientes de Red Hat Process Automation, estas características fortalecen la caja de herramientas del desarrollador de negocios.
Red Hat Process Automation es un conjunto de productos para automatizar las decisiones y procesos comerciales al permitir una colaboración más estrecha entre TI y los equipos comerciales. Esto ayuda a las organizaciones de TI a capturar y aplicar mejor las políticas y procedimientos comerciales, automatizar las operaciones comerciales y medir los resultados de las actividades comerciales en entornos heterogéneos, incluidos los físicos, virtuales, móviles y en la nube.
El paquete de software, que anteriormente se llamaba JBoss Business Process Management Suite, combina BPM con la gestión de reglas de negocio, optimización de recursos de negocios y procesamiento de eventos complejos en una plataforma para desarrollar aplicaciones basadas en contenedores de software y microservicios.
Representan un enfoque para crear aplicaciones que combinan componentes sueltos para mejorar la resistencia y acelerar el desarrollo. El conjunto basado en la nube genera aplicaciones nativas de la nube en imágenes de contenedor que se pueden implementar en la orquestación de contenedores OpenShift de Red Hat.
En la nueva versión, la arquitectura de microservicios se ha ampliado para el desarrollo de la interfaz de usuario en un enfoque que la compañía llama “micro-frontend architectures”.
Phil Simpson, gerente de marketing de productos JBoss de Red Hat comento que:
“Es una forma de componer una interfaz de usuario a partir de piezas individuales que no necesariamente se conocen entre sí”.
Con la última versión de Red Hat Process Automation, los clientes pueden importar y ejecutar modelos predictivos expresados en Lenguaje de marcado de modelo predictivo (PMML), un estándar de la industria para integrar e intercambiar información entre plataformas de aprendizaje automático (ML) donde los modelos predictivos se crean y capacitan y aplicaciones de gestión de decisiones que utilizan dichos modelos para automatizar reglas para resultados comerciales específicos.
También cumple con Business Process Model and Notation 2.0 y Decision Model and Notation 1.2, que son estándares abiertos para describir y documentar modelos de negocios que son útiles en el análisis de modelos y la presentación de informes regulatorios.
Aunque Red Hat es mejor conocido por su software de infraestructura, también tiene un gran negocio de desarrollo de aplicaciones, en el que encaja Process Automation Manager.
“Es un componente relativamente pequeño de nuestro negocio en general, pero una de nuestras áreas de crecimiento más rápido”, dijo Simpson.
El objetivo de esta última versión es hacer que la suite sea más accesible para analistas de negocios y desarrolladores no profesionales.
Process Automation Manager se basa principalmente en Drools, un proyecto de código abierto desarrollado por Red Hat que combina un motor de reglas de negocio, herramientas de creación web y una aplicación de gestión de reglas.
Con la adición de capacidades de aprendizaje automático, las aplicaciones basadas en reglas se pueden cargar con datos de capacitación que les permite tomar mejores decisiones basadas en acciones pasadas.
Por ejemplo, en un escenario de aprobación de crédito,
“Pueden canalizar años de decisiones crediticias y crear un modelo predictivo que determine cómo deben tomarse esas decisiones en el futuro”, dijo Simpson. “Las reglas básicas se pueden mejorar drásticamente y ponerlas a disposición de una gama más amplia de aplicaciones” mediante microservicios.
Otras mejoras en esta versión incluyen soporte automatizado de gestión del ciclo de vida a través de Operadores OpenShift, mejor visibilidad del proceso mediante visualizaciones, soporte para operación continua a través de la implementación de múltiples nodos, que protege contra fallas de nodo y plantillas personalizables para la optimización de recursos empresariales.
Para leer el comunicado completo de Red Hat, pueden hacerlo desde el siguiente enlace.
Continúar leyendo...