
Hace unos pocos días se revelaba que el ZenFone 5 era el primer teléfono dentro del catálogo de Asus en obtener Android Pie. Una noticia que pillaba a muchos por sorpresa, ya que la propia empresa había anunciado que sería el ZenFone 5Z el primero en tener acceso a dicha actualización. Se daba entonces por sentado que no sería hasta enero cuando se lanzaría al dispositivo esta actualización. Pero ya ha empezado.
Porque los usuarios en Taiwán están empezando a recibir ya la actualización a Android Pie en sus Asus ZenFone 5Z. Este modelo, uno de los buques insignia de la marca, que lleva ya unos meses a la venta en Europa, la recibe ya antes de final de año.
La marca no ha querido esperar para desplegar esta actualización entre los usuarios. Por lo que antes de que termine el año, ya se empieza a actualizar este Asus ZenFone 5Z de forma oficial a Android Pie. Aunque, de momento no se han dado fechas para expansión de la actualización a nivel mundial. Podría tardar unas semanas en completarse.

Junto a la actualización a Android Pie, el teléfono recibe el parche de seguridad del mes de noviembre. No se trata del parche más reciente, algo extraño, para lo que no se ha dado ninguna explicación. El peso de la actualización es de 1 GB. Por lo que es importante tener espacio disponible para ella.
De modo que en espacio de unos pocos días, Asus lanza la actualización para dos de sus teléfonos. Siendo ahora el turno de este ZenFone 5Z. Una buena noticia para los usuarios que tengan este modelo, que la marca presentó de forma oficial en el MWC 2018 en Barcelona. Uno de los modelos más populares en su catálogo.
Estaremos atentos al despliegue de esta actualización para el Asus ZenFone 5Z en todo el mundo. Porque si Taiwán está recibiendo ya dicha actualización, no debería tardar mucho en extenderse en otros países. Así que esperamos tener detalles concretos muy pronto.
Continúar leyendo...