
Si eres usuario de Linux y Windows 10, esta será una buena noticia, sobre todo si eres desarrollador. Microsoft, en busca de seguir atrayendo entusiastas y expertos de otras plataformas operativas, sigue incorporando a su más reciente sistema operativo herramientas nativas que puedan permitirle a esos desarrolladores utilizarlas como una forma de optimizar su trabajo. Esta vez nos referimos a Bash, el intérprete de comandos que viene por defecto en casi todas las distros GNU con Linux.
La filtración se dio gracias a WalkingCat en Twitter, quien ha colocado un link a un video donde podemos ver una sesión de la //Build 2016 refiriéndose a cómo Windows 10 ejecuta Bash NATIVAMENTE.
BUILD: "Running Bash on Ubuntu on Windows!" AKA "Windows Loves Linux & Bash" by @richturn_ms & Russ Alexander https://t.co/RywXwsKgbn (404)
— WalkingCat (@h0x0d) March 29, 2016
Si, es verdad que se puede hacer actualmente en Windows instalando complementos como Cygwin y MYSYS, pero a diferencia de estos, Microsoft ha implementado el Shell Unix nativamente y con archivos binarios de Linux en un entorno netamente de Linux, algo muy interesante para los que les gusta jugar con Bash.
Microsoft sigue demostrando su amor a Linux, recientemente anunció la disponibilidad de SQL Server para Linux, un paso más para su alianza con Canonical.
MSPU
Visita el Post original " El Bash de Linux en Windows 10 podría mostrarse en la Build 2016 ", publicado en WindowsPhoneApps.es
Continúar leyendo...