Noticia El Batman drogadicto de hace 34 años acaba de regresar y podría ser Marine Espacial del Caos sacado de Warhammer 40K

El Batman drogadicto de hace 34 años acaba de regresar y podría ser Marine Espacial del Caos sacado de Warhammer 40K


  • Aviso: spoilers de la serie Absolute Batman

Batman es un arma de destrucción masiva. Tenerlo de tu lado es genial, porque cuenta con un factor disuasorio increíble y una efectividad que literalmente da miedo. Pero no mola tanto cuando se pone en tu contra... y mucho menos cuando pierde el control. Y mucho menos cuando hay drogas de por medio.

La versión que acabamos de ver en Absolute Batman #11 (recuerda que en España vamos por el número #5) es la materialización de un medio que tiene nada más y nada menos que 34 años. El cómic muestra a Alfred Pennyworth, que en esta historia es un agente espía que colabora con Bruce, pensando en qué pasaría si Batman fuese derrotado por Bane. O mucho peor: si fuese adicto al Venom.


Acerté al tener un poco de miedo con Borderlands 4, pero me equivoqué sobre lo que debí temer de verdad
En Vida Extra
Acerté al tener un poco de miedo con Borderlands 4, pero me equivoqué sobre lo que debí temer de verdad

Digamos que la imagen no es alentadora: un Batman con un lanzagranadas, máscara de calavera con dos tubos para la droga, pinchos y venas verdes... Una bestia que parece sacada del peor infierno de Warhammer 40K. Este nuevo Batman, que ha demostrado tener muchos menos remilgos a la hora de provocar daños con mutilaciones y tácticas bastante letales, sería un peligro de nivel Defcon 1 en caso de perder el control debido a la droga de Bane.


La droga Venom aumenta la fuerza y la resistencia de forma desproporcionada, pero corrompe tu mente de forma irreversible. Acabas perdiendo la noción de tu identidad y el físico. Si lo único que frena a Batman de matar y acabar con el mundo es su autocontrol, imagina qué podría hacer sin todas esas ataduras.

Absolute Batman Bane



Y lo sabemos porque ya lo hemos visto, como recuerda ScreenRant. El cómic Batman: Venom de 1991 mostró cómo Bruce Wayne acaba cayendo convirtiéndose en un adicto al Venom debido a la culpa por no poder salvar a una joven secuestrada. Se percata de que esta droga le permite ser un justiciero más eficiente, pero... es consciente de los efectos adversos demasiado tarde. Su voluntad se acaba imponiendo, pero aprende la lección a las malas.

En VidaExtra | Casi todos los videojuegos de superhéroes de DC se han ido al carajo. Qué está pasando y cómo afectará al futuro de Batman y Superman

En VidaExtra | Por qué Batman teme tanto a Plastic Man, uno de los héroes más bobos (y divertidos) de DC Comics

En VidaExtra | La única forma de mejorar el combate de Batman Arkham era marcarse un Metal: Hellsinger, pero rollo disco cyberpunk



-
La noticia El Batman drogadicto de hace 34 años acaba de regresar y podría ser Marine Espacial del Caos sacado de Warhammer 40K fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...