
En unas fotos aéreas recientes podemos ver que el terreno del Campus 2 de Apple está casi preparado para comenzar la construcción a fondo del resto del complejo.
La nueva sede de Apple lleva planeándose desde hace unos cuantos años, con la participación activa de Steve Jobs allá por 2011 y el estudio de arquitectura de Norman Foster. La última aprobación necesaria del proyecto tuvo lugar en noviembre del año pasado, y hoy podemos ver cómo avanza el proceso en unas fotos aéreas, donde se muestra que el terreno del Campus 2 de Apple está casi preparado del todo para el siguiente paso.
La construcción finalizará en 2015-2016 según lo previsto
La construcción del Campus 2 de Apple, en el que curiosamente también ha estado muy involucrado Petter Oppenheimer según contaba Cook ayer, tiene previsto terminarse entre 2015 y 2016, por lo que estas imágenes aéreas del terreno del Campus 2 son la antesala al comienzo real de construcción del edificio, o si lo preferís: nave espacial.
Recordemos que Apple adquirió este terreno del Campus 2 a HP en 2011, y fue el lugar de su antigua sede. En alguna otra ocasión os hemos contado algún detalle interesante sobre el proyecto:
- Tendrá capacidad para más de 14.000 empleados.
- Su superficie circular llegaría hasta los 260.000 metros cuadrados.
- La idea de patio central, propuesta por Steve Jobs, está inspirada en Stanford, y refuerza la idea de comunicación entre los empleados.
- Todo el Campus tiene la misma filosofía que caracteriza a Apple: minimalismo, funcionalidad y elegancia.
- La eficiencia energética es una de las claves del complejo, hasta un 30% menos de consumo que cualquier otro similar.
- La amplia presencia de paneles solares es uno de los motivos de su eficiencia energética.
- El presupuesto ronda los 5.000 millones de dólares.
















Continúar leyendo...