La imagen superior pertenece a uno de los andenes del metro de México D.F. durante una hora punta. Como se puede apreciar, el espacio entre los viajeros y el vagón no es lo suficiente como para albergar tal cantidad de personas en un horario con tanta afluencia.
Como se reporta en El Universal, los andenes tienen apenas 2 metros, lo que obliga a dosificar la cantidad de personas que entran en la estación para intentar evitar retenciones y evitar peligros. Por ello, previamente se calcula cómo de cargado irán los vagones para que los pasajeros puedan entrar en éstos sin problemas. Sin embargo, esto no siempre tiene éxito, ya que como se refleja en El Universal, un policía afirmó que existen ocasiones en la que ** algún pasajero se salta el control debido a las prisas**.
El metro de México D.F. se inauguró el 4 de septiembre de 1969 y como se recoge en Wikipedia, actualmente llega a transportar unos 3,9 millones de pasajeros al día, situándose así como la tercera red de metro con más usuarios.
Créditos: Hugo Cruz
Continúar leyendo...